#15 vías ferratas en España para vivir emociones de altura, pero con poco riesgo #noticias #2022

#15 vías ferratas en España para vivir emociones de altura, pero con poco riesgo #noticias #2022

Aventura, deporte y un punto de emoción son los atractivos de las vías ferratas, una forma de escalar y conectar con la naturaleza cada vez más de moda que permite llegar de forma segura y entretenida a lugares de difícil acceso gracias a escalones de metal, puentes tibetanos, tirolinas, pasarelas, cables y un equipo básico. Algunas son muy exigentes, no aptas para todos los públicos, pero también las hay de dificultad moderada o incluso sencillas que pueden realizar familias con niños (siempre que no se tenga vértigo).

Más información en ‘1000 ideas para viajar por España’, de Lonely Planet y en lonelyplanet.es

Seguir leyendo

Y en los Alpes… el origen de las vías ferratas

A principios del siglo XX, el Ejército italiano se inspiró en una primera experiencia desarrollada en Austria para crear las primeras vías ferratas (“vías férreas”, en italiano). El objetivo era permitir que sus soldados pudieran atravesar ciertos pasos difíciles de los Dolomitas con material pesado. Pero no fue hasta la década de 1980 que estos trazados se comenzaron a utilizar con fines deportivos. Hoy la mayoría de las estaciones alpinas en Francia y en Italia ofrecen al menos una ruta.

Para iniciarse con toda la familia, está la impresionante vía del lago de la Rosière en Courchevel (Francia) que, a pesar del aspecto intimidatorio de su puente de cuerda sobre el valle, es accesible para niños a partir de 8 años.

La vía ferrata du Diable en Aussois, la más larga de Francia, domina las gargantas del Arc y aprovecha su ruta circular de más de 3,7 kilómetros para ofrecer siete tramos (como el de los Angelots, apto para niños desde 6 años, o el de los Rois Mages, con tres vertiginosas pasarelas por encima del vacío).

Y en Grenoble encontramos la única vía ferrata urbana de Francia: Les Prises de la Bastille (la toma de La Bastilla), que arranca a 200 metros de la puerta de Francia. Bastante exigente, suma 950 metros, empieza por un puente colgante y requiere entre hora y media y dos horas para hacerla. El recorrido está pensado para personas con experiencia.

#15 vías ferratas en España para vivir emociones de altura, pero con poco riesgo #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*