#Adiós al nuevo gigante del acero: Acerinox descarta ahora la fusión con Aperam #noticias #2022

#Adiós al nuevo gigante del acero: Acerinox descarta ahora la fusión con Aperam #noticias #2022

Fábrica de Acerinox en el Campo de Gibraltar.

Ya no habrá otro gigante del acero. Al menos de momento. El grupo acerero español Acerinox ha informado este lunes que no avanzará en las conversaciones para fusionarse con su rival Aperam. Así lo ha indicado en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a pocos días de reconocer que había unas conversaciones “muy preliminares” en marcha sobre una posible operación de fusión entre las dos sociedades.

“Como continuación de la comunicación de información privilegiada publicada el pasado 3 de junio de 2022 (número de registro 1462), Acerinox informa que el Consejo de Administración de la Sociedad reunido en el día de hoy ha acordado por unanimidad no seguir adelante con las conversaciones preliminares con Aperam S.A. para estudiar una posible operación corporativa”, señala la nota enviada este lunes al supervisor.

El pasado viernes, tanto Acerinox como Aperam reconocieron, en sendos comunicados remitidos a la CNMV, que estaban negociando una posible fusión, aunque matizaron que las conversaciones estaban en una fase muy inicial y que ni siquiera estaban en las condiciones de confirmar que la operación se llegase a concluir. La fusión de las dos sociedades daría lugar a un líder en el sector de acero inoxidable, tanto en Estados Unidos como en Europa.

“Acerinox, S.A. confirma que ha iniciado recientemente conversaciones muy preliminares con Aperam S.A.”, señalaba el comunicado enviado el viernes por la multinacional española. “El análisis de la posible operación se encuentra en una fase muy inicial, no existiendo en este momento acuerdo alguno sobre su estructura, perímetro y términos. No hay certeza acerca de que las partes lleguen a un acuerdo ni, en su caso, en qué condiciones”.

El mismo tono tenía la nota enviada por Aperam a la CNMV, en la que la antigua división del coloso siderúrgico ArcelorMittal explicaba que las dos sociedades estaban “en una etapa inicial”, sin que aún existiera un acuerdo sobre su alcance, estructura o términos, ni tampoco “certeza” de que se fuera a llegar “a tal acuerdo o, de ser así, en qué términos”.

Los comunicados del pasado viernes habían llegado después de que la CNMV, antes las noticias de una posible fusión, suspendiera de forma cautelar la cotización de las dos compañías. El día anterior, la agencia Bloomberg había adelantado que los dos grupos estaban explorando la operación.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.

Suscríbete

#Adiós al nuevo gigante del acero: Acerinox descarta ahora la fusión con Aperam #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*