#Al menos 34 muertos en un incendio en un depósito en Bangladés #noticias #2022

#Al menos 34 muertos en un incendio en un depósito en Bangladés #noticias #2022

Al menos 34 personas han muerto tras el incendio y la explosión de un depósito de contenedores este sábado en el puerto de Chittagong, en el sudeste de Bangladés. Más de 150 han resultado heridas, según el último balance de las autoridades locales, difundido este domingo. Los servicios de emergencia siguen trabajando para apagar las llamas y rescatar a los afectados.

Entre las víctimas mortales, se encuentran agentes de la Policía, así como del Cuerpo de Bomberos de Chittagong. Los heridos han sido trasladados de urgencia a diferentes hospitales en las ciudades de Sitakund y Chittagong, informa el diario New Age Bangladesh. Muchos de ellos sufrieron cortes en las extremidades y al menos tres personas con más del 65% de quemaduras en el cuerpo fueron trasladadas a un hospital militar.

De momento se desconocen las causas del incidente. Según la investigación preliminar, el incendio se produjo en el depósito de contenedores BM, ubicado en la zona de Sitakunda, en Chittagong, a unos 20 kilómetros del puerto marítimo más grande de Bangladés, alrededor de las 21.00 (hora local). Los bomberos acudieron para apagarlo, pero dos horas después hubo una explosión que hizo que se propagara el fuego. La presencia de químicos en uno de los contenedores habría facilitado la propagación del fuego. En el momento en el que se produjo la explosión, en el interior del depósito había unos 250 trabajadores.

Los incendios y accidentes industriales son comunes en Bangladés, un país con escasas medidas de seguridad y en el que suele haber un gran número de víctimas. En 2019, un incendio en una planta de productos químicos en la capital bangladesí mató a 70 personas e hirió a otras 55. Siete años antes, al menos 119 personas murieron en un incendio en una fábrica de ropa.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

#Al menos 34 muertos en un incendio en un depósito en Bangladés #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*