#Al menos 50 muertos en un ataque contra una iglesia en Nigeria #noticias #2022

#Al menos 50 muertos en un ataque contra una iglesia en Nigeria #noticias #2022

Al menos 50 personas han muerto en un ataque llevado a cabo por un grupo de hombres armados en una iglesia católica de Nigeria durante la misa, según fuentes médicas y medios locales. Los asaltantes abrieron fuego y detonaron explosivos contra los fieles, que celebraban Pentecostés, según medios locales. Entre los muertos hay menores. Se desconocen aún los motivos del asalto en el Estado de Ondo, en el sudoeste del país.

Un doctor del hospital de la localidad de Owo, en el sudoeste, ha asegurado que no menos de medio centenar de cadáveres han sido trasladados desde la iglesia hasta el Centro Médico Federal y el Hospital Católico Saint Louis. Según testigos citados por la BBC, los atacantes han secuestrado a un sacerdote y a varios fieles.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha calificado el ataque de “atroz”. El gobernador del Estado de Ondo, Arakunrin Oluwarotimi Akeredolu, ha interrumpido un viaje a la capital, Abuya, y regresado a Ondo tras el ataque. “Destinaremos todos los recursos disponibles para dar caza a estos asaltantes y hacerles pagar”, ha señalado.

La sala de prensa de El Vaticano ha informado de que el papa Francisco “reza por las víctimas” del ataque, “muchos de ellos niños”, en el día en el que los católicos conmemoran una de sus principales fechas.

Nigeria, el Estado más poblado de África (205 millones de habitantes) sufre ataques incesantes de terroristas y secuestros masivos por lucrativos rescates, pero estos suelen producirse en el centro y noroeste del país, lo que hace extraño este incidente en el suroeste. Recientemente, también el sureste de Nigeria ha sido escenario de graves secuestros y asesinatos que las autoridades atribuyen a los separatistas del Pueblo Indígena de Biafra (IPOB, por sus siglas en inglés). A esta inseguridad se suma la amenaza yihadista que asola desde 2009 el noreste del país, causada por el grupo Boko Haram y, desde 2015, su facción ISWAP (Estado Islámico en la Provincia de África Occidental).

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

#Al menos 50 muertos en un ataque contra una iglesia en Nigeria #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*