#Al menos dos muertos tras una explosión en un atunero de Vigo en Seychelles #noticias #2022

#Al menos dos muertos tras una explosión en un atunero de Vigo en Seychelles #noticias #2022

Al menos dos tripulantes vigueses del atunero Albacora Cuatro han fallecido este miércoles y otros ocho han resultado heridos de diversa consideración como consecuencia de una explosión registrada a bordo, mientras el barco estaba amarrado en Seychelles, según han confirmado a Efe fuentes del sector pesquero. Las mismas fuentes señalan que el barco estaba siendo objeto de una reparación en el fondeadero de Puerto Victoria cuando se produjo el estallido. También hay varios heridos. En el 2000 el Albacora Cuatro fue secuestrado por una decena de piratas somalíes, cuando llevaba 27 tripulantes a bordo.

El pesquero, de bandera española, tiene 88 metros de eslora y 16 de manga y pertenece a la empresa Compañía Europea de Túnidos, aunque el barco conserva el nombre del grupo Albacora, fundado en 1974 por empresarios vascos. Estas empresas se dedican a la pesca del atún listado, atún de aleta amarilla y atún patudo, en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico, según cuenta la web de la compañía.

Los primeros datos apuntan a que el barco sufrió una fuga de amoniaco mientras estaba siendo reparado. Las víctimas son el jefe de máquinas y el primer oficial de máquinas, de origen gallego y asturiano, respectivamente, aunque ambos residen en Vigo, según el diario Faro de Vigo.

Hace ahora dos años, en febrero de 2020, un total de 29 marineros que iban a bordo del atunero ‘Albacora 6′, también con base en Vigo, fueron rescatados después de que el barco sufriese una fuga y terminase por hundirse a 260 millas al sur de la ciudad de Abiyán, en Costa de Marfil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

Estas dos muertes se suman a otros casos con víctimas mortales de pesqueros españoles en el mundo. La última tragedia de un pesquero español en aguas internacionales tuvo lugar el pasado 15 de febrero, cuando hubo nueve muertos y doce desaparecidos al naufragar el Villa de Pitanxo, con base en Marín (Pontevedra), frente a las costas de Terranova (Canadá).

#Al menos dos muertos tras una explosión en un atunero de Vigo en Seychelles #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*