#Al menos dos muertos y más de 20 heridos en un tiroteo contra un bar LGBTI de Oslo #noticias #2022

#Al menos dos muertos y más de 20 heridos en un tiroteo contra un bar LGBTI de Oslo #noticiario #2022

Noruega investiga como ataque terrorista el tiroteo que ha dejado ya al menos dos fallecidos y 21 heridos, diez de ellos de peligro, en un específico LGBTI de la caudal, Oslo, en la incertidumbre entre el viernes y el sábado. La policía ha detenido el supuesto atacante cerca del sitio de los hechos y todos los eventos relacionados con la marcha del orgullo, Oslo Pride, han sido cancelados.

El tiroteo se ha producido rodeando de la una de la alborada delante de un pub, Per p hjrnet, dejando dos víctimas, para luego seguir en las extrarradio del club gay London Pub, en la calle Rosenkrantz, en el corazón de Oslo. “La policía investiga los hechos como terrorismo”, han comunicado las fuerzas de seguridad en un comunicado, sin adicionar más detalles. Poco posteriormente del incidente, la policía ha detenido como supuesto autor del ataque a un hombre de 42 primaveras, ciudadano noruego originario de Irán, conocido por las autoridades, que ha sido destacado de homicidio, intento de homicidio y ataque terrorista.

En un primer momento, los agentes comunicaron que se trataba de “una situación poco clara”, en la que se estaba barajando la décimo de varios atacantes. “Todos los indicios apuntan a un atacante solitario”, ha dicho seguidamente el portavoz de la policía Tore Barstad, según ha informado la emisora NRK.

El desfile del orgullo gay previsto para este sábado por la tarde ha sido anulado, así como todos los eventos relacionados con el Oslo Pride por recomendación de la policía para evitar nuevas amenazas. “Pronto estaremos orgullosos y visibles nuevamente, pero hoy celebraremos y compartiremos las celebraciones del Orgullo desde casa”, han añadido Inger Kristin Haugsevje, responsable de Oslo Pride, e Inge Alexander Gjestvang, líder de FRI, la Asociación para la Heterogeneidad de Tipo y Sexualidad.

“Noruega es una comunidad de confianza donde todos deberían sentirse seguros exterior un sábado por la incertidumbre”, ha dicho la ministra de Neutralidad y Seguridad Pública de Noruega, Emilie Enger Mehl.

“El tiroteo al foráneo del London Pub de Oslo esta incertidumbre representa un terrible ataque contra unos inocentes”, ha indicado el primer ministro Jonas Gahr Stre. “Aún no conocemos las razones de este terrible acto, pero quiero asegurar a las personas homosexuales que tienen miedo que estamos con ellas”, ha escrito en un mensaje publicado en Facebook.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la presente y estudiar sin límites.

Suscríbete

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

#Al menos dos muertos y más de 20 heridos en un tiroteo contra un bar LGBTI de Oslo #noticiario #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*