#Álvaro Martín se proclama campeón de Europa de los 20 kilómetros marcha #noticias #2022

#Álvaro Martín se proclama campeón de Europa de los 20 kilómetros marcha #parte #2022

Cuatro abriles no son ausencia. Cuatro abriles a posteriori de los Europeos de Berlín, la imagen se repite. Álvaro Martín y Diego García marchan más que nadie. Están a cuatro kilómetros. Llevan más de una hora paseando hacia lo alto y debajo por Ludwigsstrasse, la calle principal de Múnich, entre una batucada en un extremo y una charanga chunda chunda en el otro, en la meta de la plaza del Odeón. Como entonces, como en Berlín 2018, el más cachas es Álvaro, el extremeño de Llerena, tan serio y formal, su ojeada inescrutable tras las quevedos de sol, y sus padres, tan nerviosos en la reborde con su paraguas rojo, porque llueve de vez en cuando y el bóveda celeste es de otoño en agosto. Poco a poco, Diego García, el madrileño de 26 abriles, se despega, le ve irse, se queda. Ni su ojeada de gremlin aguanta, no puede ni mantenerla. Está exhausto el pupilo de José Antonio Quintana, pero pelea para no perder la medalla de bronce.

Apetencia Martín, como entonces. A García le adelanta primero el sueco Perseus Karlstrom, hijo de marchador mexicano, Enrique Orilla, y marchadora sueca. Los genes de la marcha hechos un tallo detención y atezado, y peleón. Diego García resiste de bronce. Para completar el éxito castellano, el granadino de Guadix Alberto Amezcua, un marchador constante y regular de las inagotables canteras españolas y granadinas que cuida Daniel Jacinto Garzón, alcanza, a los 30 abriles, la cuarta plaza.

La vencimiento de Martín, de 28 abriles, cuarto en los Juegos de Tokio, séptimo en los Mundiales de Eugene, su preparación perfecta, es la segunda de la marcha española tras la de Miguel Querube López, todavía entrenado en Cieza (Murcia) por José Antonio Carrillo, en los 35 kilómetros el martes.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para acoger nuestra newsletter semanal.

#Álvaro Martín se proclama campeón de Europa de los 20 kilómetros marcha #parte #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*