#Amber Heard rompe su silencio: “No culpo al jurado” #noticias #2022

#Amber Heard rompe su silencio: “No culpo al jurado” #noticias #2022

Casi dos semanas después del veredicto, Amber Heard ha roto su silencio. De ella solo se había conocido su reacción inicial a través de un comunicado en el que decía no tener palabras para describir la decepción que había sentido con la sentencia del juicio por difamación que le enfrentó a su exmarido Johnny Depp. Ahora ha concedido una entrevista a NBC News que se emitirá íntegra este viernes, pero de la que se irán publicando algunos adelantos durante la semana. “No culpo al jurado”, dice en una de sus respuestas del extracto emitido hoy. La actriz se queja del injusto trato recibido en las redes sociales.

“No me importa lo que se piense de mí, ni los juicios que se quieran hacer sobre lo que ocurrió en la intimidad de mi casa, en mi matrimonio, a puerta cerrada. No creo que la persona promedio deba saber esas cosas. Y por eso no me lo tomo como algo personal. Pero incluso alguien que esté seguro de que soy merecedora de todo este odio y virulencia, incluso si piensas que estoy mintiendo, ni siquiera podrías mirarme a los ojos y decirme que crees que en las redes sociales ha habido una representación justa. No puedes decirme que crees que esto ha sido justo”, ha señalado la actriz a la periodista Savannah Guthrie.

El jurado tenía prohibido informarse sobre el caso fuera del tribunal a través de prensa, radio, televisión o redes sociales. Sin embargo, en un juicio tan largo y sin haberse decretado el aislamiento del jurado, era muy difícil que sus miembros se mantuviesen completamente al margen de la conversación global. Por si fuera poco, en el mismo juicio un perito llamado por la propia defensa de Heard testificó que los usuarios de las redes sociales estaban volcados en favor de Depp y contra Heard.

En otro extracto emitido este lunes, cuando la periodista le señala que los miembros del jurado creyeron que ella mentía, contesta:

—¿Cómo pudieron emitir un juicio? ¿Cómo no iban a llegar a esa conclusión? Se habían sentado en esos asientos y oyeron más de tres semanas de testimonios incesantes de empleados pagados y hacia el final del juicio…

— ¿No culpa al jurado?, repregunta la periodista

—No los culpo. No fue… No los culpo. De hecho, entiendo que es un personaje muy querido. Y la gente siente que lo conoce. Es un actor fantástico.

—Su trabajo es no dejarse deslumbrar por eso. Su trabajo es mirar los hechos y las pruebas y no creyeron su testimonio o sus pruebas.

—De nuevo: después de escuchar tres semanas y media de testimonios sobre cómo yo era una persona no creíble, ¿cómo podían creer una palabra que saliera de mi boca?

Amber Heard fue condenada a pagar al actor Johnny Depp 10,35 millones de dólares (unos 10 millones de euros) por difamación por un artículo publicado en The Washington Post en que se describía como una persona representativa de las víctimas de maltrato, aunque sin citar a su exmarido. Este, a su vez, fue condenado a pagar a la actriz dos millones de dólares por unas afirmaciones de sus abogados acusando a Heard y sus amigos de fabricar pruebas falsas para demostrar el maltrato. Sin embargo, las afirmaciones en las que se decía que el maltrato era un bulo no se consideraron difamatorias.

La abogada de la actriz ha señalado que su cliente no tiene dinero para pagar la indemnización. Hay dudas jurídicas sobre si en ese caso puede declararse en quiebra o de si Depp puede instar a la liquidación de sus bienes. También se ha especulado con la posibilidad de que se alcance un acuerdo extrajudicial sobre el pago de la indemnización para cerrar el caso.

El juicio ha sido muy seguido en todo el mundo. Colectivos feministas consideran que puede hacer mucho daño al movimiento Me Too. El riesgo de que una mujer que ha sufrido maltrato, abusos o violencia sexual y lo denuncie se vea sometida a una demanda por difamación puede disuadir de levantar la voz, según creen. Depp, por su parte, interpreta su victoria como una reivindicación de la presunción de inocencia.

#Amber Heard rompe su silencio: “No culpo al jurado” #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*