#Bagnaia encabeza el festival de Ducati en el GP de Austria #noticias #2022

#Bagnaia encabeza el festival de Ducati en el GP de Austria #noticiero #2022

Francesco Bagnaia volvió a sacar el martillo para obtener su tercera trofeo consecutiva en el Mundial de MotoGP y seguir metiendo presión al líder del certamen, un Fabio Quartararo que fue el único piloto capaz de resistir al festival de las Ducati. En un trazado fetiche para la manufactura de Borgo Panigale, siete triunfos en nueve carreras en este trazado, los italianos salieron de la cita como líderes de equipos y constructores tras colocar a cuatro motos en las cinco primeras plazas. El principal título que se le resiste, el de pilotos, que no logran desde 2007, sigue poco acullá con los 44 puntos de ganancia que tiene el campeón francés respecto al puntal de la escuadra de rojo.

Jack Miller, que no se bajó de las tres primeras plazas en ninguna sesión del fin de semana, remató la jugarreta con una nueva proceder magnífica para completar el podio y la fiesta rossa en el GP de Austria. En una carrera que sonreía a Jorge Martín -que se batió con todos sus compañeros de marca y vio como su rival por la segunda Ducati oficial, Enea Bastianini, se retiraba en la sexta vuelta-, el madrileño quiso forzar por el tercer puesto y se cayó en la última revés. Pudo liberar la moto y entrar en una décima plaza que le sabrá a aceptablemente poco a sabiendas que la prueba en Spielberg era la última para impresionar a los capos.

Aleix Espargaró, resignado en presencia de la error de ritmo a lo dilatado del fin de semana, sufrió para estregar una sexta plaza que le hace perder contorno en la lucha por el campeonato. El de Aprilia está ahora a 32 puntos de un Quartararo que activó el “modo Altísimo” para liberar los muebles en el Red Bull Ring. Su rendimiento, muy por encima de una Yamaha que no le funciona a nadie más, logró sellar el mejor resultado de la marca japonesa en el trazado austríaco. Luca Marini, cuarto, y Johann Zarco, botellín, completaron el festival de las Ducati, la moto que Marc Márquez señaló hace unos días como la principal inspiración del resto de fabricantes para poder competir por el título en el futuro

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para cobrar nuestra newsletter semanal.

#Bagnaia encabeza el festival de Ducati en el GP de Austria #noticiero #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*