#Biden se reunirá con Sánchez y con el Rey en su viaje a Madrid a la cumbre de la OTAN #noticias #2022

#Biden se reunirá con Sánchez y con el Rey en su delirio a Madrid a la cumbre de la OTAN #parte #2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá reuniones bilaterales con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el Rey Felipe VI en su delirio a Madrid para la cumbre de la OTAN, según un suspensión funcionario del Gobierno de Estados Unidos. Hasta ahora, el Gobierno gachupin no había confirmado que esa reunión fuera a producirse, ni siquiera luego de la indicación telefónica que mantuvieron entreambos este martes.

Biden viaja primero a la reunión del G7 en Alemania, donde se entrevistará con el canciller tudesco, Olaf Scholz. A dicha cumbre asistirá como invitado el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Incluso los dirigentes de algunas organizaciones internacionales, el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Después, Biden, contiguo con algunos de los participantes en la cumbre del G7, se dirigirán a Madrid, donde se celebra la cumbre de la OTAN los próximos 29 y 30 de junio. “Tan pronto como el presidente llegue a Madrid, mantendrá reuniones bilaterales con el presidente Sánchez, así como con el rey de España, que por supuesto es el país huésped de la cumbre. Así que será una buena oportunidad para que el presidente hable con él antaño de la cumbre. El presidente Biden tuvo la oportunidad de cuchichear con el presidente Sánchez por teléfono ayer, antaño de la cumbre. Incluso tendrá la oportunidad de estar con el Rey, entreambos afirmarán la válido relación sinalagmático que Estados Unidos tiene con España”, ha dicho un suspensión funcionario del Gobierno.

Este mismo miércoles, se había planteado la pregunta a los ministros de Exteriores, José Manuel Albares, y de Defensa, Margarita Robles, que han comparecido en La Moncloa para explicar algunos detalles de la cumbre, pero han rehusado confirmar que se iba a producir esa cita.

Sánchez y Biden hablaron por teléfono este martes. En su comunicación sobre la indicación, la Casa Blanca indicó que Biden había “mostrado su aprecio por la cercana cooperación de España en respuesta a la pelea de Rusia en Ucrania, incluyendo su provisión de auxilio humanitaria y de seguridad a Ucrania y su apoyo a las duras sanciones contra Rusia”.

Por su parte, Sánchez señaló en un tuit: “Acabo de conversar con el presidente Biden sobre la próxima Cumbre de la OTAN de Madrid, una cita histórica en la que la Alianza reforzará su pelotón y cohesión, en defensa de la democracia y la sinceridad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte ausencia, suscríbete.

Suscríbete

#Biden se reunirá con Sánchez y con el Rey en su delirio a Madrid a la cumbre de la OTAN #parte #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*