#Cae otro de los 10 fugitivos más buscados en España: detenido el ‘alunicero’ Luis Martínez Calleja #noticias #2022

#Cae otro de los 10 fugitivos más buscados en España: detenido el ‘alunicero’ Luis Martínez Calleja #noticias #2022

La lista de los 10 fugitivos más buscados de España ha sufrido su segunda baja. La Guardia Civil ha detenido en Madrid a Luis Martínez Calleja, de 29 años, un especialista en alunizajes y que estaba en paradero desconocido desde que en marzo de 2014 se fugó cuando era trasladado desde la cárcel madrileña de Alcalá Meco hasta un hospital. Este es el segundo detenido de la lista desde que la Policía Nacional divulgó el 30 de mayo pasado las fotos de los 10 delincuentes más perseguidos.

La detención se produjo este miércoles por la tarde en una finca de la familia del alunicero en la localidad de Serranillos del Valle (4.449 habitantes), sin que Martínez ofreciera mucha resistencia, en contra de su costumbre. Pese a su juventud, es un viejo conocido de la las fuerzas de seguridad, tras haberse especializado en alunizajes (lanzar un coche contra la puerta o el escaparate de un establecimiento para facilitar la entrada para huir con el botín a toda velocidad).

Según han contado fuentes de la Comandancia de Madrid, la investigación comenzó hace varias semanas al detectar los agentes del puesto de Navalcarnero movimientos extraños en una finca situada en los límites de población de Batres y Serranillos del Valle, en el sur de Madrid. Por ello, montaron una vigilancia que permitió concluir que una de las personas de la finca era un fugitivo de la lista de los 10.

En la tarde de ayer, agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Navalcarnero, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y del servicio aéreo, desplegaron un dispositivo con el que consiguieron la detención del sospechoso. Lo sorprendieron dentro de casa, en pantalón corto y camiseta, prácticamente si posibilidad de reacción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

El ahora arrestado cuenta con “innumerables” reclamaciones judiciales por la comisión de numerosos alunizajes y todo tipo de robos con fuerza de alto perfil. Es extremadamente agresivo con las fuerzas del orden, habiendo llegado a atacar a los agentes en numerosas ocasiones. La Guardia Civil ha informado de que tiene siete señalamientos judiciales en vigor, entre otros por quebrantamiento de condena al fugarse de prisión y por tener pendientes causas delictivas.

Luis Martínez Calleja.POLICIA NACIONAL /EFE

Es el segundo detenido desde que la Policía lanzó una campaña el pasado 30 de mayo pidiendo colaboración ciudadana. Dos días después de divulgarse una foto con su cara fue detenido, Manuel Bellido Moreno, español de 46 años, y buscado desde hace 15, considerado el mayor falsificador de moneda de España, y su búsqueda estaba solicitada por ocho juzgados, incluida una orden de extradición internacional.

Manuel Bellido Moreno, El Lolo, como lo conocen en el madrileño distrito de San Blas, se instaló con sus dos hijas en el número 1 de la calle Tapicería hace ocho años. Había estado en la cárcel porque le habían pillado en 2014, junto a su mujer, dando salida a los dólares y billetes de 50 euros que fabricaba Rafael Velasco —el faraón de los billetes falsos— en su chalé de una urbanización de Bargas (Toledo). Es la primera noticia que tiene la Policía de Bellido, de 46 años. Después, quedó en libertad a la espera de juicio y se fue a Cambados (Galicia) a trabajar irregularmente como tapicero. Tras romper del todo con la que era su esposa, regresó a Madrid a finales de 2014, según su abogada. Y un año después arrancaba una operación policial de la Brigada de Investigación del Banco de España (BIBE), tras detectar billetes de 50 euros falsos “muy parecidos a aquellos que hacían con las impresoras Injet y Lasser en Toledo”, asegura uno de los investigadores de esa unidad. [Para seguir leyendo sobre Bellido Moreno, pinche aquí]

#Cae otro de los 10 fugitivos más buscados en España: detenido el ‘alunicero’ Luis Martínez Calleja #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*