#Cómo conseguir un peinado efecto mojado y los productos necesarios para ello #noticias #2022

#Cómo conseguir un peinado efecto mojado y los productos necesarios para ello #noticias #2022

El peinado efecto mojado es posible tanto en melenas largas como cortas. GETTY IMAGES.

El wet look o peinado efecto mojado es una tendencia capilar que consiste en simular el aspecto del cabello nada más salir de la ducha. Se trata de un peinado muy favorecedor, que deja despejado el rostro, y que se adapta tanto a eventos glamurosos como a otras situaciones más informales en las que se quiere apostar por un pelo distinto al que se luce habitualmente. Coletas pulidas, melenas largas y sueltas, medias melenas fijadas, pelo corto recogido por detrás de las orejas… Cualquier propuesta es susceptible de transformarse de esta forma aplicando gominas, geles y fijadores que consiguen ese efecto mojado en el cabello.

Para ello, basta con aplicar un gel fijador peinando la melena según nuestra preferencia y después ir dándole brillo con gominas o geles. El cabello, previamente, debe de estar seco y liso si es ese el acabado que queremos conseguir. El gel se puede aplicar con las manos y el exceso de brillo se puede retirar con un peine, marcando muy bien la zona de la raya. Después, la parte “mojada” se puede retocar en función de si se quiere lograr un efecto más o menos marcado. Una vez hemos terminado, podemos volver a aplicar un espray fijador para que el peinado se mantenga más tiempo intacto.

Ahora que llega el buen tiempo y puede apetecer más intentar en casa un peinado de este tipo, en EL PAÍS Escaparate hemos recopilado siete productos unisex que se adaptan a distintos bolsillos y que pueden conseguirse en tiendas online.

Gel efecto mojado Taft, Schwarzkopf

Un producto perfecto para conseguir un pelo brillante de efecto húmedo pero sin dejar una sensación grasa o pegajosa. Se comercializa en un bote de 300 mililitros, es adecuado para todo tipo de cabellos y conseguir fijar el cabello de manera suave o aportar la textura deseada sin propiciar restos indeseados.

Gomina moldeadora, Wella Professionals

“Muy buen fijador para pelo corto”, indica una de las personas que ha reseñado este producto para el cabello en Amazon. “Gomosa, flexible y buena fijación. Hace años que la uso. No daña el pelo y se elimina muy bien al lavar”. Se trata de un producto para moldear el peinado de Wella Professionals que aporta brillo sin renunciar a un aspecto natural.

Gel de fijación ligera sin efecto cartón

Una propuesta de la marca Devacurl para personas con melenas onduladas o rizadas. Se trata de un producto, en cuya formulación han participado peluqueros y dermatólogos, que ofrece una definición natural sin efecto acartonado. No deja los rizo pegajosos y ayuda a dominar el encrespamiento al mismo tiempo que amplifica el brillo y la elasticidad.

Gomina efecto mojado XXL, Giorgi

Una marca clásica en el sector de los productos de fijación, Giorgi, firma esta gomina específica para efecto mojado. Gracias a su tecnología Oxígeno, se puede utilizar frecuentemente, ya que permite que el oxígeno alrededor del cabello y este se vea más sano. Es un producto dermatológicamente testado y, al aplicarlo, se consigue un acabado brillante de larga duración (hasta 48 horas).

Gel fijación natural/efecto mojado, Nirve

Un producto unisex, de gran calidad, que se presenta en un frasco con aplicador para que resulte aún más fácil de aplicar. Esta marca, de uso profesional, consigue con este gel un cabello efecto mojado de larga duración, pero sin resecar el cabello. Es adecuado para todo tipo de cabello y su fórmula, además, contiene activos que hidratan y acondicionan el cabello.

Gel efecto mojado, Garnier Fructis

Wet Shine de Fructis está formulado con extracto de bambú y es un gel que ayuda a conseguir en casa, de manera fácil, un efecto en el cabello como de recién salido de la ducha. Además, gracias a su tecnología anti evaporación, consigue un acabado que no se seca y una duración extra larga.

Crema de peinado fijación ligera, Acqua Di Parma

En la tienda online de Sephora también podemos encontrar esta crema moldeadora de larga duración que reduce, además, el encrespamiento. Si se desea se puede utilizar a diario y es adecuada tanto para cabellos cortos como largos. No apelmaza el pelo y, gracias a su acabado ligero, permite una gran variedad de posibilidades.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 5 de junio de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

#Cómo conseguir un peinado efecto mojado y los productos necesarios para ello #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*