#Cumbre de futuras reinas (sin Leonor) por el 18 cumpleaños de Ingrid de Noruega #noticias #2022

#Cumbre de futuras reinas (sin Leonor) por el 18 cumpleaños de Ingrid de Noruega #noticias #2022

La princesa Ingrid de Noruega cumplió los 18 años el pasado 21 de enero. Pero ha sido ahora cuando la hija primogénita de los príncipes Haakon y Mette-Marit, y segunda en la línea de sucesión al trono, ha celebrado su mayoría de edad por todo lo alto con una cena de gala este viernes en Oslo. Una celebración que podría considerarse como una cumbre de princesas y futuras reinas de Europa, a la que solo ha faltado la princesa Leonor. Esta ha sido la primera gran cita tras el funeral por la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo, el pasado mes de abril.

Este viernes los abuelos de la princesa Ingrid, los reyes Harald y Sonia, han ofrecido una cena de gala a la realeza europea en honor de su nieta. Y el palacio real de Oslo se ha llenado de reyes, reinas, herederos y herederas, príncipes y princesas vestidos con sus mejores galas y joyas. Entre los asistentes a la celebración de cumpleaños, que tuvo que aplazarse en su momento por la pandemia, han estado Amalia de Orange, heredera al trono de los Países Bajos, la también heredera Isabel de Bélgica, hija de los reyes Felipe y Matilde; o Estela de Suecia, segunda en la línea de sucesión tras su madre, Victoria de Suecia. Las jóvenes princesas han posado por primera vez con vestido largo y sus cabezas engalanadas por tiaras. Sin embargo, no ha acudido al evento Leonor de Borbón. La heredera al trono español justo ha terminado este mismo viernes su primer curso de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido) y estará de vacaciones hasta principios de septiembre. El único acto que la princesa española tiene confirmado en las próximas semanas es la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona, que tendrá lugar en Barcelona.

El príncipe Haakon escucha atento el discurso de su hija, la princesa Ingrid, durante la cena de gala celebrada en su honor este viernes en el palacio real de Oslo. .HAKON MOSVOLD LARSEN (AFP)

Como otras princesas herederas, Leonor de Borbón estaba invitada a la fiesta de cumpleaños, pero no ha asistido —sin que se hayan hecho públicos los motivos—, como tampoco lo ha hecho la reina Letizia. Sí ha viajado hasta Oslo el rey Felipe, padrino de la protagonista. Otros asistentes españoles a la celebración han sido Rosario Nadal y su exmarido Kyril de Bulgaria, que han ido junto a sus tres hijos, Mafalda, Tassilo y Olimpia. Quien sí ha sistido al eventoha sido Marie-Chantal de Grecia. En su día, Marie Chantal, prima de Felipe VI, publicó un tuit ofensivo criticando a Letizia en el que escribía que esta “ha mostrado su verdadera cara”, en referencia a su público rifirrafe con doña Sofía en 2018 en la catedral de Palma. Desde entonces, no se las ha vuelto a ver juntas en público.

La princesa Ingrid posa junto a sus abuelos, los reyes Sonia y Harald y otros invitados de la realeza europea a su cumpleaños.
La princesa Ingrid posa junto a sus abuelos, los reyes Sonia y Harald y otros invitados de la realeza europea a su cumpleaños.HAKON MOSVOLD LARSEN (AFP)

En resto de la foto de familia, con representantes de todas las casas reales europeas, la han completado Mary y Federico de Dinamarca (él es uno de los seis padrinos de bautizo de la joven princesa Ingrid); la reina Matilde de Bélgica; los reyes Guillermo y Máxima de Holanda; la princesa Victoria de Suecia (madrina también de la homenajeada) junto a su marido, Daniel, y sus dos hijos, Estela y Óscar; Marta Luisa de Noruega junto a su pareja, el chamán Durek Verret, en el primer acto público desde que anunciaron su compromiso el pasado 7 de junio; los grandes duques herederos de Luxemburgo, Guillermo de Luxemburgo y la condesa Stéphanie Lannoy, Marie-Chantal y Pablo de Grecia…

La princesa Ingrid se ha puesto para la ocasión la tiara Boucheron Pear Circle, la primera vez que luce una corona y su regalo de cumpleaños; una joya con perlas engarzadas, diamantes entrelazados y engastados en platino. Llegado el momento, se convertirá en la primera mujer en ser reina de Noruega en 600 años, aunque antes de eso será el turno de su padre, Haakon. Además de la cena de gala y otros actos oficiales, que han generado gran expectación en su país, la casa real de Noruega ha distribuido tres retratos oficiales de la joven, donde luce también la tiara, distinciones como la insignia de la Orden de la Casa de Su Majestad que le otorgó su abuelo al cumplir los 18 años y un vestido de Alberta Ferretti que llevó su madre Mette-Marit en uno de los primeros actos oficiales tras anunciarse su compromiso con Haakon.

La noche del jueves ya hubo una primera celebración en Deichman Bjoervika, la bella biblioteca pública de Oslo. Un evento al que acudieron 200 invitados que incluyen miembros de los tres poderes del Estado y personalidades civiles, además de un grupo de 25 jóvenes de la generación de la princesa Ingrid. Centenares de curiosos se acercaron hasta el Parlamento de la capital noruega para ver y ovacionar a la joven princesa en el acto que tuvo lugar el jueves. Un recibimiento que dejó a Ingrid de Noruega visiblemente emocionada.

#Cumbre de futuras reinas (sin Leonor) por el 18 cumpleaños de Ingrid de Noruega #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*