#Detenidos tres adolescentes por una agresión sexual a dos menores de edad en Murcia #noticias #2022

#Detenidos tres adolescentes por una agresión sexual a dos menores de edad en Murcia #noticias #2022

Tres adolescentes de 17, 15 y 14 años han sido puestos este viernes en internamiento en régimen cerrado acusados de agredir sexualmente a dos chicas menores de edad, de 14 y 15 años, en Murcia. Fueron detenidos este jueves 16 de junio, por la noche, después de que las niñas alertaran a sus familiares de que habían sido forzadas a mantener relaciones con ellos en un área abandonada en la urbanización Joven Futura, en la capital regional. El titular del Juzgado de Menores número 1 de Murcia les ha impuesto este mismo viernes ese internamiento cautelar al considerar que hay serios indicios, no solo de la agresión sexual, sino también de agresiones físicas, amenazas y detención ilegal.

Según han confirmado desde el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, “hay indicios de que los tres menores detenidos obligaron a las dos adolescentes a subir en sus motos, las llevaron a una zona apartada y las agredieron”.

Las dos menores identificaron plenamente a los detenidos y su relato de los hechos encaja con los datos recogidos por la Policía Nacional, y también con los reconocimientos fotográficos y partes médicos, así como con la propia declaración de los detenidos en sede judicial, según señalan las mismas fuentes.

En la resolución sobre el ingreso cautelar en régimen cerrado de los tres acusados, medida que también pedía la Fiscalía, el juez señala que la gravedad de los hechos contra la libertad sexual de las dos menores se ve agravada además “por el uso de la amenaza primero y la violencia después para vencer la resistencia de las víctimas” y más aun “por la intimidación a través del grupo”.

Además, advierte del escaso respeto por la autoridad que mostraron los detenidos, alguno de los cuales ya había sido condenados por otros delitos distintos anteriormente. El juez cree que con el ingreso de los tres adolescentes en régimen cerrado, se protege “a la sociedad en general y a las víctimas en particular”, se salvaguarda el orden público, y se pone coto “a este tipo de delitos que crean gran alama social entre las jóvenes”. Además, se trata de “evitar la reincidencia y que se pueda atentar contra las denunciantes”, señala el auto.

#Detenidos tres adolescentes por una agresión sexual a dos menores de edad en Murcia #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*