#Diego Martínez, nuevo entrenador del Espanyol #noticias #2022

#Diego Martínez, nuevo entrenador del Espanyol #noticias #2022

Era un secreto a voces, una decisión que ya se había tomado hace unos días tal y como dejó entrever el consejero delegado Mao Ye en un encuentro social con los aficionados del Espanyol. “Es un perfil de entrenador que puede darnos mucho”, resolvió entonces el CEO blanquiazul. Pasados los días, se ha hecho realidad; Diego Martínez (Vigo; 41 años) es el nuevo entrenador perico hasta 2024. El décimo en la larga lista del presidente Chen Yansheng, que llegó al cargo en 2016, y que ahora pretende dar estabilidad a la entidad (o, lo que es lo mismo, no bajar del décimo puesto en la Liga) y volver a conectar con una afición que ha mostrado durante el curso su desaprobación por la gestión en las oficinas y por el fútbol sobre el césped. “Como equipo tenemos que ofrecer, no pedir. Que tenga confianza, que crea en el equipo y a partir de ahí podamos configurar un camino juntos. compromiso personal es muy alto. Es mi forma de vivir. Y aquí el club es una forma de sentir”, resolvió Martínez en su presentación en sociedad.

Consciente de las desavenencias sociales por más que viva en China, Yansheng decidió en marzo cambiar de consejero delegado -se marchó José María Durán para que Ye cogiera el relevo- y también despidió al técnico Vicente Moreno cuando restaban dos jornadas para la conclusión del campeonato, logrado ya el objetivo mínimo de la permanencia. Una decisión económica -al club le salía más barato prescindir de él antes de concluir el curso como estipulaba una cláusula de su contrato-, y consecuente con la idea de que no hacía falta prolongar su estancia en el equipo. Tras él, también fue despedido el director deportivo Francisco Rufete, que tensionó las relaciones con casi todos, también con la afición. Ahora, con Diego Martínez empieza una nueva época.

Después de un año de asueto en el que viajó a Inglaterra junto a su familia para aprender inglés y sobre todo ver y absorber diferentes modelos y propuestas de juego, varios equipos llamaron a la puerta de Martínez. Ninguno le acabó de convencer como sí lo hizo el Espanyol -también el presidente Chen, con el que mantuvo una charla este lunes-, que le da voz y voto en la composición de la plantilla que también configurará el director deportivo Domingo Catoria, toda vez que ya se sabe que el delantero Joselu (Alaves) y el lateral Brian Oliván (Mallorca) están apalabrados y a la vuelta de la esquina. Aunque ahora queda por ver qué sucede con los jugadores que acaban contrato (Melendo, Fran Mérida, Dídac Vilà, Diego López, Oier y David López), también con Vilhena porque está cedido pero la entidad blanquiazul se guardó una opción de compra por algo menos de tres millones. Del mismo modo, aguardan veredicto los jugadores cedidos: Pol Lozano, Víctor Gómez y Matías Vargas. “Me gusta empezar de cero, con el folio en blanco. No voy a entrar en nombres propios, no sé la plantilla que podemos configurar. El equipo será la estrella, todos al servicio de él. Y emocionarnos y transmitir como equipo, que es lo más importante”, convino el míster.

No es un puesto sencillo para Martínez, que, sin embargo, pronto explicó al fútbol quién era, pues con apenas 33 años cogió las riendas del Sevilla Atlético (2014-17) para ascenderlo a Segunda División y mantenerlo en la categoría. Mérito que le llevó a dirigir a Osasuna (2017-18), aunque la aventura no le salió demasiado bien porque no consiguió clasificar al equipo para el playoff de ascenso. Una piedra en el camino porque de ahí pasó al Granada (2018-21), equipo que llevó a Primera División para después clasificarlo a la Europa League, donde alcanzó los cuartos de final para caer en las botas del Manchester United, además de otros cuartos en la Copa.

Es la última apuesta de Chen Yansheng, que ya suma diez técnicos como presidente: Constantin Galca, Quique Sánchez Flores, David Gallego, Joan Francesc Ferrer Rubi, Pablo Machín, Abelardo Fernández, Francisco Rufete, Vicente Moreno y, como interino, Luis Blanco. Diego Martínez toma el mando.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

#Diego Martínez, nuevo entrenador del Espanyol #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*