#El Barcelona de balonmano gana la Champions en los penaltis #noticias #2022

#El Barcelona de balonmano gana la Champions en los penaltis #noticias #2022

Los jugadores del Barcelona celebran la Champions.
Los jugadores del Barcelona celebran la Champions.FABIAN BIMMER (REUTERS)

Álex Dujshebaev contra Gonzalo Pérez de Vargas. Dos Hispanos para una Champions. La gloria fue para el portero, la eternidad para el Barcelona, que levantó su undécima Copa de Europa tras una tarde claustrofóbica en Polonia. La tanda de penaltis decidió la final de la Final Four y un solo fallo, el del santanderino, el hombre que había metido a los azulgranas en una habitación a oscuras, obligándoles a comerse una caja de clavos por el ritmo lento, cansino y exasperante, inclinó la balanza en el Lanxess Arena.

Ya la había tenido Álex Dujshebaev en el último disparo de la prórroga, pero su lanzamiento se marchó fuera. Antes, en los primeros 60 minutos, el Kielce cazó un tiempo extra sobre la bocina. No cabía más drama en el pabellón. Laporta no se aguantaba de pie. Hasta que la final se abocó a la gloria y tragedia de una tanda de penaltis. Gonzalo pudo con Álex.

El Barça abrochó a lo grande una temporada en la que pocos vaticinaban una cumbre de estas dimensiones. Por el traumático relevo en el banquillo (Carlos Ortega sustituyó a Xavi Pascual, destituido tras ganarlo todo el curso pasado), por las salidas de algunos jugadores (Raúl Entrerríos, Aron Palmarsson, Cedric Sorhaindo y Kevin Moller, entre otros) y por las dudas que fue dejando el equipo, derrotado en varios partidos del primer tramo europeo. No fue durante todo el año ese Barcelona que desataba el pánico en los rivales y que vencía aplastando. Sin embargo, el botín terminó siendo el mismo. Encontró la fiabilidad suficiente para regresar a la Final Four, y en el desfiladero de dos partidos en solo 24 horas, en el aquí y ahora de Colonia, se mostró más fino que nadie. La cita en la que derrapó varias veces terminó siendo esta vez un lugar de gloria. Nadie había repetido título desde que el torneo se deciden con la final a cuatro. Lo consiguió el rey de Europa.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

#El Barcelona de balonmano gana la Champions en los penaltis #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*