#El Barcelona ficha a Geyse Ferreira, máxima goleadora de la Liga Iberdrola #noticias #2022

#El Barcelona ficha a Geyse Ferreira, máxima goleadora de la Liga Iberdrola #noticias #2022

Geyse Ferreira, en las oficinas del Camp Nou.
Geyse Ferreira, en las oficinas del Camp Nou.FCB

El Barcelona refuerza el ataque. El conjunto azulgrana anunció este domingo el fichaje de la delantera Geyse Ferreira (Alagoas, Brasil; 24 años). “Estoy feliz de poder jugar en el Barcelona, uno de los grandes clubes del mundo y uno de los que más apuesta por el fútbol femenino”, dijo la brasileña, que estará vinculada al Barça hasta 2024. Geyse es el cuarto refuerzo de la entidad azulgrana en este mercado después de que se pactara el regreso de Laia Codina (Milan) y tras las incorporaciones de Nuria Rábano (Real Sociedad) y de Lucy Bronze (Manchester City).

Geyse finalizaba su contrato con el Madrid CFF y el Barcelona no la quería dejar escapar. El director deportivo azulgrana, Markel Zubizarreta, subió la oferta y le ganó el pulso al Arsenal, que también andaba tras los pasos de la delantera, una de las jugadoras más destacadas en la última Liga Iberdrola. Geyse terminó el curso con 20 goles, los mismos que la azulgrana Asisat Oshoala, las dos máximas artilleras en España. La diferencia, en cualquier caso, es que mientras la nigeriana marcó el 12% de los goles del Barça, la brasileña firmó el 47% de las dianas del Madrid CFF. “Estoy contenta por haber compartido ser la máxima goleadora con Oshoala y también por compartir vestuario con ella en la próxima temporada. Estoy aquí para ayudar al equipo a alcanzar los objetivos que se marque”, completó Geyse.

Con el futuro de Jenni Hermoso en el aire –su contrato expira el 30 de junio-, el Barça apuesta por una nueva delantera centro después de que la extremo Lieke Martens haya optado por rechazar la oferta de renovación del conjunto azulgrana y, en cambio, decidiera fichar por el PSG. Más gol para el conjunto azulgrana, que ya reforzó la zaga con músculo (Nuria Rábano y Lucy Bronze, mejor jugadora del mundo en 2020), mientras aspirar a recuperar la corona de campeonas de Europa. En la Ciudad Deportiva Joan Gamper, todavía escuece la derrota en la final de la Champions ante el Lyon (3-1), cuando el Barça, dominador en España (ganó la Liga, la Copa y la Supercopa), sucumbió ante el poder físico del conjunto francés.

Tras pasar por el Cesmac, el Centro Olímpico y el Sport Club Corinthians, Geyse, conocida como la Pretinha, fichó por el Madrid CFF en 2017, cuando tenía 19 años. De entrada, no despuntó. Pero tras marcar 59 goles en el Benfica, en 2020 regresó a Madrid. Y ya no paró su idilio con las redes: 10 goles en 28 partidos en la campaña 2020-2021 y 22 en 27 en el pasado curso. Después de firmar su contrato con el Barça, la delantera viajará a su país para preparar la Copa América que comienza el próximo 8 de julio.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

#El Barcelona ficha a Geyse Ferreira, máxima goleadora de la Liga Iberdrola #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*