#El conde de Atarés, asesino de su pareja y una amiga, nunca tuvo licencia de armas #noticias #2022

#El conde de Atarés, perverso de su pareja y una amiga, nunca tuvo deshonestidad de armas #telediario #2022

Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijáa, quien este lunes presuntamente mató a tiros con una pistola a su pareja y a una amiga de esta para a posteriori suicidarse en su calle de la madrileña calle de Serrano, nunca tuvo deshonestidad de armas a pesar de que tenía todo un cantera en la vivienda.

Aunque fuentes de la investigación indicaron inicialmente que tenía el permiso en regla, la Defensa Civil ha comprobado que en el Registro Franquista de Armas no consta que el aristócrata hubiera tenido en algún momento una deshonestidad para poseer algún tipo de armamento, han informado fuentes del instituto armado. Encima, entre el cantera que tenía en el calle en el que ocurrieron los hechos la Policía encontró pistolas con silenciador, un dispositivo cuyo uso está prohibido en España.

El conde, de 53 primaveras, poseía una colección de armas cortas expuestas en un mueble de su salón, donde se halló su cuerpo y el de la amiga de su pareja, de 70 primaveras. En la misma estancia se exhibía una cruz marcial con una esvástica en el centro. Adyacente a los dos cadáveres, en el suelo, estaba la pistola con la que el aristócrata habría cometido supuestamente el doble homicidio y a posteriori se habría suicidado. Los agentes incluso encontraron en una habitación del domicilio una caja con munición de arsenal corta, un uniforme marcial y una bandera con el escudo preconstitucional colgada de la tapia.

En la cocina yacía, con un disparo en la sien, la mujer del conde, con la que tenía una hija de unos 10 primaveras y que en el momento de los hechos se encontraba en un delirio al que incluso había acudido su hermana, pero esta volvió a Madrid antiguamente de tiempo.

Según fuentes del caso, la amiga de la mujer “pasaba días con ella” porque estaba asustada y temía las violentas reacciones del marido. En 2009 fue denunciado por maltratar a su hermana y a su hermana y se le impuso una orden de alejamiento. En 2018, la mujer había denunciado al aristócrata por malos tratos y el hombre llegó a ser detenido pero los dos retomaron la relación y en la contemporaneidad no constaban medidas cautelares en torno a la pareja. Desde el Empleo del Interior confirman que “el caso que tenía campechano en el Sistema Viogén se declaró inactivo en 2018 por resolución jurídico”.

Según las averiguaciones del Asociación V de Homicidios, encargado de la investigación del caso, los hechos no ocurrieron cuando el cancerbero de la comunidad dio la voz de intranquilidad sobre las 10 de la mañana al avizorar desde el patio interior uno de los cadáveres, sino rodeando de las dos de la aurora, cuando varios vecinos escucharon golpes y detonaciones.

De confirmarse la naturaleza machista de este crimen serían 20 las mujeres asesinadas por violencia de categoría en España en este 2022 y 1.150 desde 2003. El número de menores huérfanos por este tipo de crímenes ascendería a 19 este año y a 356 desde 2013, cuando comenzaron a contabilizarse en estadísticas oficiales.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos bienes activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico [email protected] y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

#El conde de Atarés, perverso de su pareja y una amiga, nunca tuvo deshonestidad de armas #telediario #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*