#El fuego de Bejís evoluciona favorablemente tras devorar 20.000 hectáreas #noticias #2022

#El fuego de Bejís evoluciona favorablemente tras devorar 20.000 hectáreas #noticiero #2022

El incendio ostensible el pasado lunes por la tarde en el término municipal de Bejís (Castellón) evoluciona favorablemente y ya no le queda vehemencia en la veterano parte del perímetro, que supera los 135 kilómetros y con casi 20.000 hectáreas afectadas por las llamas. La pasada perplejidad, con una minoración del rumbo, ha cubo tregua a las brigadas pero las temperaturas en medra previstas este fin de semana aconsejan prudencia, según los servicios de terminación.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que se ha reunido a las diez de la mañana con los responsables al frente de la terminación, ha anunciado a la salida el retorno escalonado de los vecinos evacuados de Bejís y sus pedanías, y de Torás. Los veraneantes instalados en el cámping de Viver, asimismo desalojado, podrán retornar para recuperar sus pertenencias. En unas horas se valorará la reverso del resto de pueblos evacuados por el incendio.

“La perplejidad ha sido positiva, quedan todavía puntos calientes en las zonas de Toro, Andilla, no así en Cova Santa, en Importancia, donde se ha refrescado la zona, así que el peligro para la Sierra Calderona ha quedado neutralizado. Y están actuando los 40 medios aéreos de ayer”, ha resumido el presidente.

Según la información facilitada a primera hora de este sábado por el 112 GVA, durante la perplejidad se ha estado trabajando con “ataque directo” en el frente de la zona de Andilla (Valencia), en barrancos de difícil comunicación, donde todavía había llamas. El perímetro del fuego, que alcanza los 135 kilómetros, no avanzó la pasada perplejidad.

Los técnicos de la compañía Iberdrola van a revisar este sábado por la mañana que no hay aventura por roturas en los tendidos eléctricos afectados.

Durante la perplejidad han trabajado sobre el circunscripción nueve unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, nueve autobombas, una tropa de voluntariado de Fuentes de Ayódar, ocho dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, una pelotón BRIF del Ministero de Transición Ecológica y 146 efectivos de la Pelotón Marcial de Emergencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte carencia, suscríbete.

Suscríbete

A partir del amanecer se incorporan 12 medios aéreos de la Generalitat, 19 del MITECO, dos de Castilla La Mancha, tres de la Generalitat de Catalunya y otros tres el Gobierno de Aragón.

A última hora del viernes no se contemplaba que los vecinos desalojados de la zona pudieran retornar a sus casas aunque a primera hora de este sábado se volverá a evaluar la situación para tomar decisiones al respecto. Hay cuatro municipios y varias pedanías desalojadas en Castellón por el fuego.

El incendio ostensible en la crepúsculo del viernes en el término municipal de Olocau (Valencia) presenta una transformación inclinado aunque sigue activo y el perímetro del incendio ostensible hace una semana en la Vall d’Ebo (Alicante) sigue establizado y su transformación es inclinado, según la información facilitada a primera hora por el 112 GVA.

En esta trayecto está prevista una nueva perimetración con cámara térmica de la pelotón de drones, aunque las estimaciones provisionales apuntan a que el fuego ha calcinado unas 12.150 hectáreas de circunscripción en 100 kilómetros de perímetro.

El personal activo en las tareas de terminación de Vall d’Ebo ha estado repartido durante la perplejidad en dos sectores sin que se haya registrado novedades. Durante la perplejidad han trabajado dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, dos autobombas y 20 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El incendio que calcinaba esta zona de la comarca de la Armada desde la perplejidad del pasado sábado, 13 de agosto, obligó a resolver a unas 1.500 personas de numerosas poblaciones de Vall de Gallinera, Vall d’Alcalà, y municipios de la comarca del Comtat. El incendio quedó este viernes estabilizado a las 10.00 horas. Los vecinos afectados están regresando progresivamente a sus casas desde el jueves.

#El fuego de Bejís evoluciona favorablemente tras devorar 20.000 hectáreas #noticiero #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*