#El Gobierno declarará zona afectada gravemente por una emergencia el espacio afectado por el incendio de la Sierra de la Culebra #noticias #2022

#El Gobierno declarará zona afectada gravemente por una emergencia el espacio afectado por el incendio de la Sierra de la Culebra #parte #2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que declarará zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, una figura que se conoce popularmente como zona catastrófica, el espacio de la Sierra de la Culebra, en Zamora, donde han ardido más de 30.000 hectáreas en uno de los incendios más graves de la historia de España. Adicionalmente, el Gobierno adjudicará una inyección de dos millones de euros para la caudal regional. La calificación de zona afectada gravemente asimismo se otorgará a otros fuegos que ha habido en las últimas semanas en Aragón, Andalucía, Navarra, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y Valiente y Comunidad Valenciana. El anuncio se ha realizado en Otero de Bodas, en la sierra de la Culebra en Zamora, a donde el presidente del Ejecutor se ha desplazado.

Este mismo miércoles continúan las protestas contra la encargo de este incendio. Trabajadores de incendios forestales se están manifestando en las puertas de las Cortes de Castilla y Valiente para exigir al Gobierno regional, formado por PP y Vox, que el eficaz de cese de incendios esté actual durante todo el año. Adicionalmente, reclaman condiciones laborales dignas.

Trabajadores del operativo contra incendios forestales de Castilla y León protestan ante el parlamento autonómico, este miércoles.
Trabajadores del eficaz contra incendios forestales de Castilla y Valiente protestan delante el parlamento autonómico, este miércoles. NACHO GALLEGO (EFE)

La manifestación ha llenado de humo y ruido los exteriores del Parlamento mientras en el interior PP y Vox, que gobiernan en coalición, han votado contra la propuesta socialista de hacer íntegramente divulgado el plan de encargo autonómico de incendios, que actualmente es público-privado. Los efectivos y los representantes sindicales han asegurado que delante la catástrofe natural de Zamora no había acondicionado el despliegue necesario para acometerlo con garantías y evitar que el resultado fuese el decano incendio de la historia de la comunidad y entre los más devastadores de España.

[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve.]

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte falta, suscríbete.

Suscríbete

#El Gobierno declarará zona afectada gravemente por una emergencia el espacio afectado por el incendio de la Sierra de la Culebra #parte #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*