#El obispo de Huelva pide el voto para la derecha en su homilía de la romería de El Rocío #noticias #2022

#El obispo de Huelva pide el voto para la derecha en su homilía de la romería de El Rocío #noticias #2022

Cuando este fin de semana los candidatos Juan Manuel Moreno, Juan Marín y Juan Espadas acudieron a la aldea almonteña del Rocío (Huelva) tuvieron mucho cuidado en presentarse en calidad de presidente y vicepresidente la Junta de Andalucía, los dos primeros, y como un visitante privado, el tercero. No querían mezclar los asuntos de campaña en una romería que congrega a más de un millón de personas y que podría funcionar como un incalculable altavoz electoral. El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, no tuvo esa precaución ni ese decoro y en la homilía del domingo, ante miles de fieles, pidió el voto para la derecha, en una alocución que fue emitida por Canal Sur.

“Los católicos votamos a diferentes partidos, pero todos debemos tener en cuenta las afinidades o incompatibilidades de nuestros principios morales con los proyectos, programas y actuaciones de cada uno de ellos”, señaló el obispo. Gómez Sierra llamó a votar “en coherencia con la fe cristiana” y enumeró las ideas que, en su opinión, van en línea con esa coherencia: “Es necesario respetar el derecho a la vida humana, inviolable desde su concepción hasta su muerte natural; el reconocimiento, la promoción y la ayuda a la familia, como unión estable entre un hombre y una mujer, abierta a la vida; la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones morales y religiosas; el respeto a la dignidad de toda persona, a la libertad religiosa, a los valores espirituales y a la objeción de conciencia; a la defensa y ayuda a los más débiles de la sociedad, como ancianos, jóvenes, parados e inmigrantes”.

“Estoy apelando a principios morales accesibles a la razón; porque hay asuntos que no deben estar sujetos a diferentes estrategias de partido, sino que son temas exigidos por la ley natural, por la razón, por el verdadero humanismo”, abundó el obispo.

La indignación y las reacciones por parte, únicamente, de los partidos de izquierda fueron inmediatas y se sumaron a las críticas que inundaron las redes sociales. “Canal Sur emite un alegato homófobo del obispo de Huelva en favor de la derecha y la ultraderecha. Un mitin homófobo, en contra de los derechos de las mujeres o del derecho a morir dignamente”, señalaba en su cuenta de Twitter la candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto.

Canal Sur emite un alegato homófobo del obispo de Huelva en favor de la derecha y la ultraderecha

Inmaculada Nieto, candidata de Por Andalucía

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, también criticaba los mensajes contra el derecho al aborto, la eutanasia, el matrimonio igualitario o la escuela laica. “Espero que cuente en el cupo televisivo del PP y Vox”, señalaba en sus redes sociales. “El Rocío es mucho más que religión y curia. Es pate de nuestra identidad y es de todos los que quieran formar parte de él, aunque sean de izquierdas, homosexuales, feministas o laicos”, añadió.

La portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, también ha mostrado su asombro e indignación en un tuit: “Qué barbaridad… ¿El Rocío también? Pues va a ser que no van tan sobraos cuando hasta los obispos tienen que salir a hacerles campaña”.

#El obispo de Huelva pide el voto para la derecha en su homilía de la romería de El Rocío #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*