#El servicio de entregas rápidas Gorillas inicia un ERE para sus 300 trabajadores en España #noticias #2022

#El servicio de entregas rápidas Gorillas inicia un ERE para sus 300 trabajadores en España #noticias #2022

Gorillas, la plataforma alemana de entrega rápida de productos de supermercado, ha iniciado un expediente de regulación de empleo (ERE) para las 300 personas que componen su plantilla en España, donde está presente desde hace un año, según ha confirmado este viernes la compañía. De forma paralela, la app negocia con otra empresa un acuerdo para “lograr la continuidad de la operación” y espera cerrarlo a finales de julio.

Los servicios seguirán funcionando en todas las ciudades en las que opera (Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante), según un portavoz de la empresa. “Aclaramos que no se ha despedido a ningún trabajador hasta ahora”, ha añadido. La presentación del ERE por la totalidad de los empleados tiene como objetivo poner el proceso en marcha, pero la empresa ha puntualizado que no está decidido el número de trabajadores que se verán afectados. Todo dependerá de lo que se acuerde con “los nuevos socios locales” y es posible que al final no tenga que ejecutarse. Activar el ERE permite a la plantilla, según Gorillas, crear de forma rápida una representación sindical para defender sus derechos e intereses en un proceso que puede durar dos meses.

También se va a facilitar el traslado a otras firmas del sector a los empleados que lo deseen. “Nos hemos puesto en contacto con otras empresas del sector para facilitar la transición de aquellos empleados que deseen continuar trabajando en la industria del delivery, para asegurar que no se interrumpa su situación laboral”, ha afirmado.

Gorillas anunció en mayo pasado que ha decidido centrar su presencia en sus cinco mercados clave (Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos), con una tendencia de rentabilidad más clara y de donde proceden el 90% de sus ingresos, y revisar sus operaciones en otros países como España.

La empresa de reparto ultrarrápido desembarcó en España en junio de 2021, en pleno boom del delivery y de competencia entre nuevas plataformas de reparto que crecían a raíz del aumento de los pedidos derivados de la pandemia. Su modelo de negocio se basa en los llamados supermercados fantasma y donde los repartidores reciben los pedidos mediante la aplicación de Gorillas.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.

Suscríbete

#El servicio de entregas rápidas Gorillas inicia un ERE para sus 300 trabajadores en España #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*