#Elon Musk dice que quedan tres asuntos por resolver para cerrar la compra de Twitter #noticias #2022

#Elon Musk dice que quedan tres asuntos por resolver para cerrar la adquisición de Twitter #informativo #2022

Elon Musk sigue sin convencer al mercado de que en realidad comprará Twitter al precio prometido. Las acciones cotizan muy por debajo de los 54,2 dólares de su proposición y él continúa alimentando la incertidumbre. Este martes, en un acto organizado por Bloomberg en Doha, el magnate fundador de Tesla y SpaceX ha señalado que quedan aún tres asuntos por resolver para cerrar la adquisición: las cuentas de afortunado falsas, la financiación y la aprobación por parte de los accionistas.

El pandeo de cuentas de afortunado falsas, que en sinceridad son bots o cuentas automatizadas, es el principal asunto que ha esgrimido para apaciguar una proposición realizada antiguamente del desplome del mercado y, en particular, de los títulos tecnológicos y que, luego, parece ahora muy generosa. El hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada de unos 200.000 millones de dólares (unos 190.000 millones de euros) ha insistido este martes en que no se fía de los datos de la empresa.

“Las cuentas falsas y spam Twitter dice que son el 5%, pero no es nuestra experiencia” ha señalado en Doha. Musk lanzó su proposición sin hacer una revisión previa a fondo de la compañía, como suele ser habitual en esta clase de operaciones, y va a tener difícil usar eso como argumento para echarse antes. El financiero firmó una cláusula por la que pagaría 1.000 millones de dólares si no cerraba la adquisición, pero es posible que encima la empresa le pueda demandar para hacer cumplir el acuerdo por el que se comprometía a respaldar unos 44.000 millones de dólares por hacerse con la empresa.

Encima de las cuentas falsas, que son “todavía un asunto muy significativo”, según Musk el patrón añadió: “Y, por supuesto, está la cuestión de si se reunirá la parte de la deuda [para financiar la operación] y si los accionistas votarán a protección”. El patrón sigue rehusando dar por segura la operación, lo que alimenta las especulaciones de que intentará deducir el precio o echarse antes.

Sobre el voto de los accionistas, debería sobrevenir pocas dudas, puesto que las acciones cotizan un 30% por debajo del precio de la proposición y sufragar a protección supone para ellos grandes ganancias. En cuanto a la deuda, Musk ha ido cambiando la estructura financiera de la operación para desvincularla de Tesla. Inicialmente, usó las acciones de la empresa de la que es principal socio como fianza para una parte de la financiación, poco que el mercado penalizó. Luego fue reduciendo esa fianza y finalmente desvinculó ambas operaciones. Musk, eso sí, vendió más de 8.000 millones de dólares en acciones de Tesla para obtener solvencia con la que comprar Twitter. En lo que va de año, la riqueza de Musk se ha corto en unos 65.000 millones de dólares, principalmente por la caída en Bolsa de Tesla.

Musk ha dicho que no prevé problemas para las operaciones comerciales de Tesla en China, un mercado secreto para la automovilística, si adquisición Twitter. La red social está oficialmente prohibida en China.

El magnate ha tratado de aclarar sus planes sobre las cifras de plantilla y empleados de Tesla. Ha dicho que prórroga una reducción del 10% de la plantilla asalariada en tres meses, pero que con el crecimiento de los trabajadores por horas al final el retazo neto de plantilla se quedará en el 3%-3,5%. “Esperamos aumentar nuestra plantilla de trabajadores por horas. Hemos crecido muy rápido en el flanco asalariado”, ha dicho en la entrevista en la que ha contestado por teleconferencia desde Estados Unidos.

El fundador de Tesla y SpaceX ha sido preguntado asimismo sobre si tenía decidido sufragar a Trump en caso de que se presentase a las elecciones presidenciales de 2024. “Estoy indeciso en este momento sobre esa selección”. Musk se mostró la semana pasada a apoyar como candidato al autoridad de Florida, Ron DeSantis.

#Elon Musk dice que quedan tres asuntos por resolver para cerrar la adquisición de Twitter #informativo #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*