#Examen de fin de curso para la Roja #noticias #2022

#Examen de fin de curso para la Roja #noticias #2022

La República Checa, el rival que más ha complicado la existencia de España en las tres primeras jornadas de esta Liga de Naciones, vuelve a ponerla a prueba esta noche en La Rosaleda (20. 45, TVE1). Será un examen de fin de curso a seis meses del Mundial de Qatar. “En Praga, la República Checa fue una selección de nivel defensivo top por densidad y por número de jugadores que acumularon. Por momentos, su presión alta nos complicó y también con pelotas fáciles en ataque porque no les presionamos bien y porque no escogimos bien cuándo adelantar la línea. Hay que mejorar el aspecto defensivo cada vez que perdemos el balón y ser más efectivos, tuvimos dos palos y debemos generar más ocasiones”, advierte Luis Enrique.

La terna de encuentros disputados ha sido una constatación de las mismas certezas y de las dudas que acompañan la era Luis Enrique, ambas emanadas de su atrevida propuesta. Entre las primeras, la intención de dominar al rival desde una presión asfixiante en campo contrario permanece, como también el empeño ciego de sus futbolistas en ejecutar un libreto tan exigente desde lo táctico y lo físico sin balón. Entre las dudas, la concesión de transiciones a campo abierto fruto de buscar al contrario y de jugar con la línea defensiva tan adelantada. Y también la falta de contundencia en el área contraria. Nada que no mencionase ayer el técnico español.

Estos defectos son los que mantienen el debate del favoritismo de la Roja con vistas al Mundial. “No se trata de que entienda si puede haber ese debate, sino de que veáis \[la prensa\] las cosas con perspectiva. Solo hay que ver lo que pasa en otros grupos, con la Francia campeona de la última Liga de Naciones y vigente campeona del mundo, pero eso no interesa, interesa generar dudas con la selección. Si alguien pretende que ganemos los partidos 15-0 no sabe qué es el fútbol moderno”, defendió el seleccionador español.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

#Examen de fin de curso para la Roja #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*