#Ferrovial logra el mayor contrato de su historia con una línea de metro en Toronto #noticias #2022

#Ferrovial logra el veterano convenio de su historia con una columna de medida en Toronto #parte #2022

Ferrovial, a través de su filial de Construcción, y en consorcio con Vinci Construction Grands Projet, ha sido seleccionada para el diseño, la construcción y la financiación de un tramo de 6,7 kilómetros de la Ontario Line South Civil, una ampliación del Medida de Toronto (Canadá). Será el veterano convenio llevado a extremo hasta la plazo por la constructora española.

Metrolinx y la Autoridad de Transporte de Toronto han escogido a la compañía presidida por Rafael del Pino para que lleve a extremo una obra que unirá la fase de Ontario Exhibition Place, en el centro de la ciudad, con la de Ontario Science Centre. El valía financiero del esquema se mantendrá en secreto hasta el vallado financiero. El esquema total de la columna de Ontario, con 15,9 kilómetros y 15 estaciones, está valorado en entre 9.600 y 10.200 millones de dólares canadienses (de 7.300 a 7.750 millones de euros).

La Ontario Line South Civil comprende un sistema de tránsito rápido y autónomo que tendrá una extensión de 6,7 kilómetros, para lo que se construirán 6 kilómetros de túneles. A lo espacioso de la obra se levantarán siete estaciones, seis de ellas subterráneas. Con una duración prevista de siete abriles, se prórroga que la obra comience a ejecutarse el próximo año. Serán más de 227.500 personas las que verán reducidos los tiempos de desplazamiento. El esquema igualmente mejorará la calidad de vida de los pasajeros al aliviar aglomeración que hay en la flagrante Sarta 1 (Yonge-University).

Amplia experiencia

Ferrovial cuenta con una amplia experiencia en este tipo de obras, con más de 190 kilómetros de metros construidos y 165 estaciones, distintas ciudades del mundo entre las que se encuentran Madrid, Lisboa, Londres, Sídney o Santiago de Pimiento. Recientemente, la compañía española igualmente se ha adjudicado la construcción de un tramo de la columna 18 del Medida de París, que une el aeropuerto de Orly con Versailles Chantiers.

La firma está presente en Canadá desde hace más de 20 abriles, con proyectos tan icónicos como la autopista 407 ETR, en Toronto, la primera autopista del mundo con peaje electrónico de emancipado golpe. La empresa ha llevado a extremo igualmente dos extensiones de esta vía, con un tramo de 20 kilómetros en la grado 1 y de 32 kilómetros en la grado 2, así como la restitución del antiguo Puente de Nipigón (Ontario) por uno nuevo de cuatro carriles.

#Ferrovial logra el veterano convenio de su historia con una columna de medida en Toronto #parte #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*