#Hallados 14 cadáveres de las 22 personas que volaban en el avión accidentado el domingo en Nepal #noticias #2022

#Hallados 14 cadáveres de las 22 personas que volaban en el avión accidentado el domingo en Nepal #noticias #2022

Los equipos de rescate de Nepal han recuperado este lunes los cuerpos de 14 de los ocupantes del avión de la compañía Tara Air que se estrelló el domingo con 22 personas a bordo, según han confirmado las autoridades y fuentes de la propia compañía. “Hay muy pocas posibilidades de encontrar supervivientes”, ha explicado a Reuters Deo Chanda Lal Karna, portavoz de la Autoridad de Aviación Civil nepalí.

Los restos de la aeronave han sido hallados tras más de 20 horas de búsqueda en una remota ladera del Himalaya, en el distrito de Mustang (noroeste del país), a más de 4.000 metros de altura. Es la misma región en la que se encuentra el monte Dhaulagiri, el séptimo pico más alto del mundo (8.167 metros), cerca de las fronteras de Nepal con China.

El mal tiempo y la llegada de la noche habían obligado a detener hasta el lunes el rastreo del avión. El portavoz de Yeti Airlines, la empresa matriz de Tara Air, Sudarshan Badtaula, ha asegurado en declaraciones a Efe que el avión se estrelló contra la falda de una montaña, esparciendo los cuerpos de los pasajeros en un radio de unos 100 metros.

El avión Twin Otter 9N-AET volaba desde la ciudad de Pokhara (a unos 125 kilómetros al oeste de Katmandú) a Jomsom, un popular destino para los amantes del senderismo en el Himalaya, a unos 20 minutos en avión desde la ciudad de partida. Despegó de Pokhara hacia las 09.55 hora local (6.10 hora peninsular española) y se perdió el contacto apenas 10 minutos después, según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal. En él viajaban 16 nepalíes (incluidos los tres miembros de la tripulación), cuatro indios y dos alemanes.

Las autoridades han confirmado que continúan las labores de rescate. En el lugar del siniestro trabajan soldados del ejército de Nepal y otros trabajadores de rescate en mitad de “una densa capa de nubes”.

Ruta peligrosa

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

Situado en pleno Himalaya, Jomsom es un destino popular entre los turistas extranjeros. Sin embargo, la ruta desde Pokhara cuenta con una abultada historia de accidentes, una de las primeras en agosto de 1998, cuando un avión de la compañía Lumbini Airways se estrelló al despegar de Jomsom, matando a los 18 pasajeros.

Otras 18 personas murieron en un accidente similar en 2002 a bordo de un Twin Otter de la aerolínea Shangri-La Air. Uno de los peores siniestros tuvo lugar en febrero de 2016, cuando los 23 pasajeros de un vuelo de Tara Air murieron en la ruta entre Jomsom y Pokhara.

Nepal, con frecuentes accidentes aéreos, ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles. La Unión Europea tiene vetado el acceso a su territorio a las aerolíneas nepalíes desde 2013. El accidente aéreo más grave de los últimos años en Nepal ocurrió en marzo de 2018, cuando un avión de la aerolínea bangladesí US-Bangla procedente de Dacca se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Katmandú con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

#Hallados 14 cadáveres de las 22 personas que volaban en el avión accidentado el domingo en Nepal #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*