#Imaginar una ciudad del futuro colorista y sostenible es posible #noticias #2022

#Imaginar una ciudad del futuro colorista y sostenible es posible #noticias #2022

Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, tres de cada cuatro europeos viven en ciudades. Centros sociales, culturales y económicos con características y retos particulares que, sin embargo, comparten un desafío común: la necesidad imperiosa de evolucionar para afrontar los rigores del impacto climático. Las ciudades del futuro serán sostenibles o no serán, y para cumplir con los apremiantes objetivos de neutralidad climática deberán garantizar un medio ambiente más limpio y saludable para sus ciudadanos. La aceptación de los avances tecnológicos y las nuevas formas de transporte serán dos de los elementos claves de este desafío y, como sostiene Hans Bruyninckx, director ejecutivo del organismo antes mencionado, “los vehículos eléctricos pueden ser los aceleradores del proceso”. En la búsqueda de las claves que consigan inspirar y esbozar el camino hacia la anhelada transformación, Lexus, el primer fabricante de automóviles premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos electrificados, ha presentado el proyecto El arte conquista las calles. Esta iniciativa, que busca apoyarse en el arte para imaginar las ciudades sostenibles del futuro, acaba de proclamar su propuesta ganadora.

La ilustradora sevillana Ana Jarén ha convertido su obra Vergel en la más votada de los cuatro proyectos que respondieron a la petición de la firma nipona de soñar y reflexionar sobre los elementos que contribuirán a dar vida a las nuevas urbes. “La ciudad sostenible que me imagino integra de manera natural lo moderno con lo tradicional, conviviendo en armonía. La arquitectura incorpora nuevos materiales y técnicas constructivas, llevándonos a formas orgánicas inspiradas en la naturaleza”, sostiene la artista, con experiencia en diferentes firmas de moda y medios de comunicación y cuyos dibujos han cautivado a celebrities como Reese Witherspoon o Eva Chen. En 2020 publicó su primer libro, Amigas, y cuenta con más de 50 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

La obra se ha impuesto a las propuestas de otras jóvenes artistas como Beatriz Ramo, María Herreros y Carla Fuentes, y será expuesta en gran formato en las calles de Madrid para que sea admirada como se merece por los viandantes. Los espectadores podrán completar con su propia experiencia el contexto evocador recreado por Jarén, que apuesta por reflejar en sus trabajos la belleza de la vida, la gente y las escenas del día a día, deteniéndose a su vez en los pequeños detalles y convirtiendo en protagonistas a iconos de la cultura popular doméstica.

“Quizá lo más importante de la obra sea que los espacios verdes envuelven la ciudad, recuperando el tan necesario equilibrio entre el asfalto y lo vegetal”, confirma su autora, de gran proyección internacional y que trabaja principalmente de forma manual, mezclando técnicas como los rotuladores, los lápices o los acrílicos. En la ciudad sugerida en Vergel destaca la vivacidad de sus colores y la riqueza de sus detalles, compartiendo espacio las plantas y las aves de distinto cuño con una arquitectura heterogénea y el Lexus NX, vehículo protagonista de la iniciativa y ejemplo de la máxima calidad sensorial.

Las metrópolis del mañana comparten con el SUV compacto de la marca japonesa el respeto por el medio ambiente (gracias a sus motorizaciones híbridas autorrecargables y enchufables), el abrazo a la tecnología más avanzada y la puesta en valor de la filosofía del producto hecho a mano, representada por la atención al detalle de los maestros artesanos Takumi en el proceso de bosquejo y desarrollo de cada modelo. Estas cualidades confluyen en el Lexus NX 2022, que supone un nuevo rumbo en cuanto al diseño interior y exterior y disfruta de los mayores niveles de seguridad, confort y funcionalidad.

Esta proyección de las ciudades del mañana es una muestra más del compromiso de Lexus con el futuro del plan y con los drásticos cambios que experimentará el paisaje urbano. Una mutación que hasta los propios ciudadanos ya reclaman. Según una encuesta realizada por la campaña Clean Cities, impulsada por 60 organizaciones en seis países europeos, hasta ocho de cada diez residentes de las principales ciudades del continente quieren espacios más verdes y dos de cada tres (el 67%) abogan por la disminución de la contaminación procedente del tráfico. Una conciencia ecológica que resuena incluso con más fuerza en España, situado como el segundo país de Europa con más disposición para la compra de vehículos eléctricos. ¿La principal razón esgrimida por aquellos dispuestos a cambiar para siempre la forma de entender la automoción? Su impacto positivo en el medioambiente, atendiendo a los datos de un estudio realizado por la consultora Oliver Wyman. La sostenibilidad y la eficiencia no solo parecen una exigencia inaplazable, sino requisitos indispensables de las ciudades del futuro que, como Lexus, evolucionarán gracias a la innovación, la tecnología y el mejor diseño.

#Imaginar una ciudad del futuro colorista y sostenible es posible #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*