#Israel Arroyo deja el puesto de secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones #noticias #2022

#Israel Regato deja el puesto de secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones #noticiero #2022

El secretario de Estado de Seguridad Social, Israel Arroyo.
El secretario de Estado de Seguridad Social, Israel Regato.efe

Israel Regato dejará en los próximos días su cargo como secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones. Le sustituirá Borja Suárez, que venía ocupando el puesto de director universal de ordenamiento de la Seguridad Social. Fuentes del servicio que dirige José Luis Escrivá justifican la salida de Regato por el “desgaste” acumulado durante una vigencia intensa, en la que se han abordado, entre otras cuestiones, una reforma sindical y otra de pensiones. Estas mismas fuentes califican el exención de Suárez de “continuista”, puesto que este ha participado activamente con Regato en todas las negociaciones. A pesar de que no se ha concretado todavía el día el que se oficializará el cambio, una vez que este se produzca Regato regresará a su preparatorio puesto de analista en la AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal).

La frenética actividad adentro del Empleo de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha castigado a aquellos que han desempeñado una maduro actividad en los últimos primaveras. Es el caso de Regato, quien ha intervenido, por su condición de secretario de Estado, conexo con los responsables del Empleo de Trabajo, en las sucesivas negociaciones para atracar fórmulas con las que hacer frente a los enseres económicos de la pandemia. Así sucedió con el despliegue de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) con los que se hizo frente a la paralización de la actividad; así como con la implementación del Ingreso Imperceptible Vitalista (IMV) o con la encargo de las prestaciones para los autónomos. Fuentes cercanas al propio Regato recuerdan aquellos días como una de las experiencias laborales “más estresantes” de su carrera.

A la izquierda, Israel Arroyo, secretario de Estado de Seguridad Social, junto con Borja Suárez, director de Ordenación de la Seguridad Social.
A la izquierda, Israel Regato, secretario de Estado de Seguridad Social, conexo con Borja Suárez, director de Ordenamiento de la Seguridad Social.

Pero su tarea principal (y la del Empleo de Seguridad Social) se ha concentrado en las aprobaciones de las reformas sindical y de pensiones. Esta última se encuentra inmersa en su segunda etapa, con dos puntos claros en el horizonte más cercano: la ley de los fondos públicos de pensiones —que se vota este miércoles en el Senado tras un atribulado paso parlamentario―; y el diseño del nuevo sistema de cotización por ingresos reales para los autónomos que continúa sin definirse. Tras la última reunión del lunes, el Empleo se ha comprometido a trasladar una nueva propuesta de tramos a las organizaciones de trabajadores por cuenta propia a lo abundante de la semana, con los que volverá a reunirse el próximo lunes.

Una vez que se cierren estos dos frentes, seguirán quedando pendientes otros apartados (los más espinosos) de esta segunda pata de la reforma, como son la adecuación de las carreras laborales y de las bases de cotización para revisar el cálculo de la subsidio —que se encuentran adentro del Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia, y, por lo tanto, bajo la lupa de Bruselas―, y que despiertan maduro controversia adentro del seno del Gobierno de coalición. A pesar de que todavía no se conoce la momento en la que se producirá la toma de posesión de Suárez, todo hace indicar que será este el que capitanee estas dos últimas negociaciones.

Segunda salida

Se proxenetismo de la segunda pérdida para el equipo de José Luis Escrivá, ya que hace tan pronto como un día, Jesús Perea tomó la intrepidez de desentenderse su puesto como secretario de Estado de Migraciones para regresar a su preparatorio trabajo conexo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Le sustituirá Isabel Castro (Madrid, 1979), contemporáneo directora universal de Coordinación, Relaciones con el Parlamento, Derechos y Diversificación en el Gobierno de las Islas Baleares. Ambas futuro no han tomado por sorpresa al Empleo de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, puesto que, según asegura una fuente, estaban previstas “desde hace tiempo”.

Regato (Madrid, 46 primaveras), graduado en Filial y Dirección de Empresas y en Sociología, fue, entre los primaveras 2009 y 2012, subdirector universal de Ordenamiento de Pagos y Mandato del Fondo de Reserva, y con antelación patrón de Dominio de Estadísticas, Estudios Económicos y Estudio de Coyuntura en ese mismo organismo. Posteriormente, de 2012 a 2017, paso a ser subdirector universal de Presupuestos, Estudios Económicos y Estadísticas en la Gerencia Genérico de la Seguridad Social. Ayer de ser notorio secretario de Estado, desempeñaba el puesto de subdirector Genérico de Endeudamiento en la AIReF.

Borja Suárez (49 primaveras), por su parte, es graduado en Derecho (1996) y en Ciencias Políticas (2002) por la Universidad Autónoma de Madrid, en la que ejerce de profesor de Derecho del Trabajo desde 2007, y ha sido asesor del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales (febrero 2007 – abril 2008) y del ministro de Trabajo e Inmigración (mayo 2008 – diciembre 2011).

#Israel Regato deja el puesto de secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones #noticiero #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*