#Johnny Depp lanza una canción con Jeff Beck dedicada a la actriz Hedy Lamarr, icono feminista #noticias #2022

#Johnny Depp lanza una canción con Jeff Beck dedicada a la actriz Hedy Lamarr, icono feminista #noticias #2022

“Esta es una canción para Hedy Lamarr. / Enfurecida por algo que la convirtió en una estrella. / Atada a su belleza, atrapada por su red”. Esto es lo que canta Johnny Depp (Kentucky, Estados Unidos, 59 años) en This Is A Song For Miss Hedy Lamarr, la canción que acaba de lanzar junto a Jeff Beck (Surrey, Inglaterra, 77 años). Los tiempos le han venido perfectos al actor. Podría haber estado planeado si no llega a ser porque todo resulta realmente desagradable. Siete días después de ganar el juicio contra su exmujer, la actriz Amber Heard, llega esta canción. Un tema que está dedicado a Hedy Lamarr (Viena, 1914 – Casselberry, Florida, 2000), una actriz e inventora que destacó por la lucha por su independencia y se zafó del control patriarcal de la época.

El pasado 1 de junio un jurado popular de siete miembros sentenció que la actriz Amber Heard difamó a su exmarido, el actor Johnny Depp, con un artículo de The Washington Post en el que se presentaba como víctima de maltrato. Heard tendrá que pagar al actor 15 millones de euros. Depp salió exultante de la sala: “Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí, cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos. Se me imputaron denuncias falsas, gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se formularon cargos en mi contra. Tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera. Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado”. A continuación, se marchó a cenar con Jeff Beck y a tocar rock.

Beck es uno de los dioses de la guitarra. Se pueden consultar las listas de los mejores seis cuerdas del rock. Así siempre estará Beck, solo por debajo de Jimi Hendrix, Jimmy Page, Eric Clapton y algún otro. Beck y Depp tiene un disco a punto titulado 18 que se publica el 15 de julio. La pareja se conoció en 2016 “y conectó, sobre todo por su pasión por los coches y las guitarras”, dice la nota de prensa que anuncia el álbum. Beck explica el título del disco: “Cuando Johnny y yo comenzamos a tocar juntos, realmente encendió nuestro espíritu juvenil y creatividad. Bromeábamos sobre cómo nos sentíamos de nuevo a los 18, así que ese se convirtió en el título del álbum”.

Los datos que se saben del trabajo es que contendrá 13 canciones, algunas composiciones de la pareja y otras versiones de la Motown, los Beach Boys, The Velvet Underground o Killing Joke. Se supone que el actor cantará en todas las piezas, dejando los incendiarios solos de guitarra para Beck. La pieza de adelanto es un homenaje a Hedy Lamarr, una actriz que el cineasta Max Reinhardt definió como “la mujer más hermosa de Europa”. Lamarr, además de ser la primera intérprete en simular un orgasmo (en Éxtasis, 1933), fue inventora de la tecnología en la que se basa el WiFi. La vida de Lamarr se pone como ejemplo de mujer empoderada en una época, los años 30, en los que la mujer estaba sometida. Ella escapó de un marido machista, huyó a París, luego a Londres, y finalmente se trasladó a Estados Unidos, donde desarrolló su carrera como actriz. Y como inventora. Se dio cuenta de que las señales que guiaban a los barcos de la Armada de Estados Unidos eran fáciles de interferir. Ayudada por el compositor George Antheil comprobaron que se podían cambiar de frecuencia de la misma forma que se cambiaban las notas de un piano. Esta tecnología se considera el antecedente del WiFi y el Bluetooth.

Hedy Lamarr, en 1944 en un fotograma de una de sus películas.Cordon Press

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.

Suscríbete

This Is A Song For Miss Hedy Lamarr, que dura 4,30 minutos, es relajada, con Depp más susurrando que cantando. Una pieza que se podría considerar indie-rock a lo Conor Oberst, hasta que llega el estribillo, que es más Brian Adams. Jeff Beck se luce en un par de solos. La pareja también tiene pensado salir de gira. Otro sueño cumplido por este actor con alma de rockero. Depp tiene un grupo de carrera más o menos seria con Alice Cooper y Joe Perry (guitarrista de Aerosmith) llamado Hollywood Vampires. Ahora el trabajo como músico se le acumula.

#Johnny Depp lanza una canción con Jeff Beck dedicada a la actriz Hedy Lamarr, icono feminista #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*