#Jornada 2 de la Liga | Horarios, resultados de los partidos y resumen #noticias #2022

#Viaje 2 de la Cinta | Horarios, resultados de los partidos y compendio #parte #2022

El Betis se colocó como el nuevo líder provisional de LaLiga luego de obtener su partido delante el Mallorca (1-2). Osasuna asimismo sumó su segundo triunfo luego de derrotar a un Cádiz que no levanta individuo (2-0). La segunda recorrido de la Cinta 2022/2023 comenzó el viernes en Cornellà, donde el Exhalación Vallecano se impuso con contundencia al Espanyol con goles de Isi y Pathé Ciss, y más tarde, el Sevilla empató delante el Valladolid en el inicio de Isco y Nianzu. Así es la segunda aniversario del campeonato:

Mallorca – Betis (1-2)

Nulo detiene la marcha del Betis, líder de la Cinta tras derrotar al Elche (3-0) y ahora al Mallorca (1-2). Ni las merienda bajas con las que cuenta ni la competitividad de un Mallorca forjado con mano de hierro por Javier Aguirre fueron obstáculos para el cuadro andaluz. El Betis es un equipo con la materia aprendida, que juega de memoria, con un estilo definido y con jugadores que desprenden un esencia de fútbol de primera. Es el caso de William Carvalho, el dueño del centro del campo escoltado por Guido. Además el de Fekir, un futbolista diabólico, que vive del regate y el cambio de ritmo. El Mallorca empató primero en una gran acto de Muriqi y tuvo opciones de igualar tras el 1-2. Las buenas paradas del meta Rui Silva y el vara luego de una gran desliz rejonazo por Lee salvaron al Betis, que se dispara en lo más parada de la clasificación y demuestra su gran momento de forma. La próxima recorrido retraso un gran duelo en el Benito Villamarín entre el Betis y Osasuna, que han saldado sus dos partidos con dos victorias. Informa Rafael Pineda.

Osasuna – Cádiz (2-0)

Osasuna lleva dos de dos; el Cádiz lo mismo, pero al revés, porque para los navarros son dos victorias y para los andaluces, dos derrotas, y eso duele. Penalti a penalti, –tres a amparo en dos jornadas–, los hombres de Arrasate no dejan de dar alegrías a los aficionados de El Sadar. Esta vez Aimar Oroz no se atrevió a saltarse las jerarquías. No dijo ni mu cuando Chimy Ávila agarró la pelota luego del derribo de Ledsema a Budimir internamente del radio. El argentino abrió el tanteador batiendo a su compatriota, que estuvo ágil para desviar los disparos, algunos desde muy cerca, de los delanteros osasunistas. Hizo algún prodigio, pero falló en dos futuro que acabaron en sendos penalties, uno cometido por él mismo, otro por derribo de Chust a Kike García, que el punta transformó. Ayer, dos acciones modificaron el panorama del partido. La primera, un remate de Lucas Pérez, a un patrón de la meta, que se marchó a centímetros del poste. Luego, la trampa de Alarcón que dejó a su equipo con un participante menos. Tenía otra amarilla y no lo sabía. Dos minutos luego, sentenció Osasuna. Informa Jon Rivas.

Celta – Positivo Madrid (sábado 20 de agosto, 22.00, DAZN)

El plato resistente del sábado llega a última hora, cuando el Celta reciba en Balaídos al vivo campeón, el Positivo Madrid de Carlo Ancelotti. Los blancos superaron, no sin dificultades, al Almería en la primera salida del curso (1-2), mientras que los vigueses, comandados, un año más, por Iago Aspas, dejaron escapar dos puntos a última hora delante el Espanyol (2-2).

Sevilla – Valladolid (1-1)

El equipo de Julen Lopetegui, atascado, dejó escapar dos puntos merecidamente en su estreno en el Sánchez Pizjuán. En un partido en el que debutaron Nianzou, el mancebo central francés de 20 abriles procedente del Bayern, e Isco, ex del Positivo Madrid, el Valladolid, peleón, rascó un igualada como visitante tras el descalabro de la primera recorrido delante el Villarreal. La escalera del estadio hispalense, encendida, mostró su enfado con el igualada de su equipo, que tras dos jornadas acumula tan solo un punto luego de haberse medido a Osasuna y Valladolid. Anuar adelantó al cuadro pucelano a diez minutos del final y, poco luego, en el minuto 86, Rekik selló el definitivo 1-1. Informa Rafael Pineda.

Espanyol – Exhalación Vallecano (0-2)

El conjunto madrileño, compacto como pocos en este inicio de campeonato, se ha impuesto con autoridad al RCD Espanyol en Cornellá gracias a los tantos de Isi Palazón y Pathé Ciss. El Exhalación, que ha recordado al equipo que sorprendió a todos en la primera envés del curso pasado, se rehizo a la temprana expulsión de Florian Lejeune, en el minuto 16, y volcó el engranaje con destino a demarcación perico sin olvidar la seguridad defensiva que tan buenos resultados le ha otorgado desde la arribada del técnico vasco. El Espanyol de Diego Martínez, seco en ataque, asimismo se quedó con diez hombres tras la expulsión de Sergi Gómez a la media hora de partido. Pese a los desesperados intentos de los locales en el tramo final, el conjunto rayista, calmado, mantuvo el control del reunión y consiguió una trofeo que le sitúa con cuatro puntos y cero goles en contra tras inspeccionar Cornellá y el Camp Nou.

Athletic – Valencia (domingo 21 de agosto, 17.30, Movistar LaLiga)

El domingo de fútbol trae varios partidazos, el primero de ellos en San Mamés, donde el Athletic buscará mejorar la traducción que ofreció en el partido inaugural, en el que superó en engranaje al Mallorca, pero no pudo romper el 0-0. Enfrente, el Valencia llega con confianza luego de la trofeo delante el Girona en Mestalla (1-0), aunque hace desliz más para comprobar si la mano del técnico Gattuso funciona en el equipo.

Musculoso – Villarreal (domingo 21 de agosto, 19.30, DAZN)

El Civitas Metropolitano se estrena en LaLiga para acoger el enfrentamiento entre dos de los colíderes del campeonato. Rojiblancos y amarillos golearon en la primera recorrido en sus visitas a Getafe y Valladolid respectivamente, ambas saldadas con 0-3. Unai Emery tratará de vencer al equipo que se ha convertido en su bestia negra en los últimos abriles, al que no apetencia desde 2011 cuando era monitor del Valencia.

Positivo Sociedad – Barcelona (domingo 21 de agosto, 22.00, Movistar LaLiga)

Necesario por el reventón en la primera recorrido delante el Exhalación, el equipo de Xavi quiere despejar las dudas y poner la primera marcha luego de un verano cargado de fichajes. La Positivo Sociedad, que venció en su estreno liguero al Cádiz (0-1), buscará exprimir la exigencia que arrastra el equipo azulgrana para sorprenderles de nuevo en su estadio, que no hace mucho tiempo era una de las visitas que peor se le daba al conjunto azulgrana.

Elche – Almería (lunes 22 de agosto, 20.00, DAZN)

El lunes será el día para que los equipos que tropezaron en la primera recorrido enderecen el rumbo. El primer partido será entre el equipo ilicitano, que fue barredura por el Betis, y el Almería, que aunque puso contra las cuerdas al Madrid, acabó claudicando. Los dos clubes, acostumbrados a encontrarse en la Segunda División, se enfrentarán en la máxima categoría por primera vez desde hace ocho abriles.

Girona – Getafe (lunes 22 de agosto, 22.00, Movistar LaLiga)

Otros dos equipos que salieron trasquilados en la primera recorrido y que buscan recuperar sensaciones. Montilivi se estrena en Primera luego de la derrota del Girona en Mestalla (1-0) para acoger al conjunto azulón, vencido por el Musculoso (0-3) pero con argumentos para pensar que el equipo puede contestar.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para acoger nuestra newsletter semanal.

#Viaje 2 de la Cinta | Horarios, resultados de los partidos y compendio #parte #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*