#Kellog se divide en tres compañías para acelerar su crecimiento #noticias #2022

#Kellog se divide en tres compañías para acelerar su crecimiento #informativo #2022

Las acciones de Kellog suben en Bolsa con fuerza este martes, en torno a un 4%, luego de que la compañía haya anunciado su intrepidez de dividirse en tres partes, de modo que cada negocio se gestione por separado. De lo que ahora es todo el peña del fabricante de las patatas fritas Pringles y los cereales Corn Flakes, entre otros muchos productos, se escinde, por una parte, el creciente negocio de alimentos para vegetarianos y, por otra, el de cereales de Estados Unidos, Canadá y el Caribe.

Ambas escisiones representan en torno al 20% de la facturación del peña, de poco más de 14.000 millones de dólares (unos 13.300 millones de euros). La otra parte, que es el grosor de la empresa flagrante, será el campo de acción general de aperitivos, que incluso incluye el negocio de cereales internacional y productos congelados para desayuno de Estados Unidos.

Es una separación, por consiguiente, que no sigue estrictamente ni líneas geográficas ni de negocio, ya que sus conocidas marcas de cereales estarán en dos de las unidades. La compañía considera que la separación es la mejor forma para impulsar el crecimiento de los negocios. Las nuevas compañías no tienen aún nombre, solo denominaciones provisionales de trabajo: Total Snacking Co, North America Cereal Co y Plant Co.

Se negociación de escisiones fiscalmente exentas y que darán espacio a tres empresas cotizadas independientes, según ha anunciado la compañía, en un comunicado en el que su presidente ejecutante, Steve Cahillane razona la operación: “Kellogg ha emprendido un exitoso delirio de transformación para mejorar el rendimiento y aumentar el valencia a generoso plazo para los accionistas. Esto ha incluido la remodelación de nuestra cartera, y el anuncio de hoy es el próximo paso en esa transformación. Todos estos negocios tienen un importante potencial independiente, y un maduro enfoque les permitirá dirigir mejor sus bienes cerca de sus distintas prioridades estratégicas”.

El peña Kellog afirma que como empresas independientes, los tres negocios estarán mejor situados para centrarse en esas distintas prioridades, con objetivos financieros que se ajusten mejor a sus propios mercados y oportunidades, ejecutar sus operaciones con maduro agilidad y flexibilidad operativa, ganar un crecimiento más rentable y crear culturas corporativas diferentes.

Kellog sigue así el paso de otros grandes grupos estadounidenses que anunciaron el año pasado su división en partes, como Común Electric o Johnson & Johnson. En España, la maduro operación de este tipo planteada es la separación de los negocios de Naturgy.

North America Cereal Co y Plant Co seguirán teniendo su sede en Battle Creek (Michigan). Total Snacking Co mantendrá sus dos sedes en Battle Creek y Chicago (Illinois), pero su sede corporativa estará ubicada en Chicago. Las sedes de las tres regiones internacionales de Kellogg Company en Europa, América Latina y Asia permanecerán en sus ubicaciones actuales.

La separación se hará mediante entrega de las acciones de las nuevas empresas escindidas en proporción a las que tengan ahora en Kellog. La primera separación será la del negocio de cereales en Norteamérica y luego la de productos para vegetarianos (si ayer no se vende esta división). En todo caso, el proceso debería estar culminado a finales de 2023, según la compañía.

Las tres compañías

La maduro de las tres compañías en que quedará dividido el peña Kellog será la ahora denominada Total Snacking Co, centrada en el negocio de aperitivos, el negocio internacional de cereales y espaguetis (noodles) y el de productos congelados para desayuno de Estados Unidos. La compañía tiene una facturación de unos 11.400 millones de dólares y un resultado bruto de explotación de unos 2.000 millones de dólares, con cifras de 2021 ajustadas en función de su nuevo perímetro.

Casi el 60% de sus ventas proceden de los snacks, en categorías en crecimiento y lideradas por marcas como Pringles, Cheez-It, Pop-Tarts y Rice Krispies, entre otras. Poco menos de una cuarta parte de sus ventas netas proceden de los cereales en los mercados internacionales, con marcas como Corn Flakes, Frosties / Zucaritas y Special K, entre otras. La compañía argumenta que dejar esas en Total Snacking Co y no con los cereales de Norteamérica da escalera al negocio internacional en Europa, América Latina y Asia de la compañía. Más o menos del 10% de las ventas proceden de los noodles en África, un negocio en rápida expansión. El resto, menos del 10% de sus ventas, procede de los desayunos congelados y de la marca Eggo. Geográficamente, Norteamérica representará poco menos de la porción de las ventas, los mercados emergentes rodeando del 30% y los mercados internacionales desarrollados más del 20%.

La segunda parte de la empresa tiene un convexidad de ventas de unos 2.400 millones de dólares y un resultado bruto de explotación de unos 250 millones. North America Cereal Co se centra en los cereales listos para consumir en Estados Unidos, Canadá y el Caribe, incluso con marcas como Corn Flakes, Frosties y Special K. La empresa de aperitivos será la dueña de la marca Kellogg’s, que licenciará a la empresa de cereales en Norteamérica. “Se dilación que este negocio genere ventas netas estables a lo generoso del tiempo, con una alivio de los márgenes de beneficio que impulsará el crecimiento de los beneficios, un maduro flujo de caja y un maduro rendimiento del caudal invertido”, dice la empresa.

La tercera división es la de productos vegetales, con unos 340 millones de dólares en ventas de hamburguesas vegetarianas y productos similares. Su principal marca es Morningstar Farms. Kellogg estudiará en paralelo a la escisión la posible cesión del negocio. Plant Co está por ahora presente en Estados Unidos, Canadá y el Caribe. Como negocio independiente, se planteará la expansión internacional en el futuro. Kellogg considera que este es un negocio de resistente crecimiento.

#Kellog se divide en tres compañías para acelerar su crecimiento #informativo #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*