#La campaña electoral del Athletic se enfanga entre acusaciones de machismo y homofobia #noticias #2022

#La campaña electoral del Athletic se enfanga entre acusaciones de machismo y homofobia #informativo #2022

La campaña electoral a la presidencia del Athletic se ha enturbiado en las últimas horas. El proceso había discurrido prácticamente sin incidentes, menos alguna pulla puntual entre los candidatos, y la suspensión de una pesquisa a los lectores de un diario regional por la sospecha fundada del treta, detectado por el mismo diario frente a la entrada masiva de votos procedentes del extranjero cerca de una de las candidaturas. Pero recientemente se ha manido enfangada por la denuncia cerca de el director deportivo de la candidatura de Jon Uriarte, el más fresco de los candidatos.

Al punto que unos minutos posteriormente de que Uriarte presentara su plan deportivo, en el que figura como director el mexicano Carlos Aviña, de 31 abriles, el cual trabaja actualmente en la estructura del Circle de Brujas, comenzaron a difundirse diversos supuestos comentarios del fresco diestro en Big Data a través de la red de Twitter, publicados en 2012 y 2013. En ellos, encima de declararse seguidor impenitente del Positivo Madrid, poco que muchos socios del Athletic no ven con buenos fanales, compara a un reunión de mujeres con hipopótamos, aplaude “a esas mujeres que son padre y raíz al mismo tiempo”, por una imagen de una mujer con pelusa. O incluso felicita a las mujeres en su día inmediato a dibujos en los que se apunta que no son capaces de arrinconar un coche.

Incluso hay algún tuit con contenido homófobo: “No hay mínimo más desviado que dos hombres compartiendo paraguas”.

Poco ayer de que se difundieran esas imágenes, Carlos Aviña había presentado su plan a través de un vídeo. Para entonces, según miembros de la candidatura IZAN, que encabeza Jon Uriarte, patrón de éxito, creador de la plataforma Ticketbits que vendió en 2015 al superhombre Ebay por 147 millones de euros, ya les habían comenzado a ganar informaciones sobre la posible aparición de informativo que comprometían su campaña. En declaraciones a El Correo, Uriarte, apuntaba: “Hemos recibido este martes amenazas de alguna figura privada advirtiéndonos de que se iban a transmitir estas imágenes. Nosotros no reaccionamos frente a amenazas y menos si no son de cosas contrastadas”. Sin bloqueo, horas posteriormente, desde la candidatura reaccionaron mediante un comunicado en el que se afirmaba: “Dichas declaraciones [las que aparecen en los mensajes de Twitter] no son compartidas por nuestra candidatura bajo ningún concepto. Son inaceptables y colisionan frontalmente con los principios y títulos de las personas que conformamos esta candidatura”. Aseguran que conocieron las imágenes “horas ayer” de la presentación de Aviña y que se comprometían, “a investigar y entablar conversaciones con el protagonista de las declaraciones”. Luego, “cuando tengamos analizadas todas estas se tomará una valentía que será debidamente comunicada a los socios del Athletic y los medios de comunicación”.

Para Jon Uriarte, el candidato a la presidencia, hijo de Pedro Luis Uriarte, el consiliario del Gobierno vasco que negoció el Concierto Financiero, encima de ser presidente del BBVA, las imágenes destapadas por tuiteros anónimos, “son de hace muchos abriles, muy desagradables, que no encajan en la forma de hacer las cosas de IZAN Athletic”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para percibir nuestra newsletter semanal.

#La campaña electoral del Athletic se enfanga entre acusaciones de machismo y homofobia #informativo #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*