#La CNMV suspende la cotización de Acerinox ante una posible fusión con Aperam #noticias #2022

#La CNMV suspende la cotización de Acerinox ante una posible fusión con Aperam #noticias #2022

Instalaciones de Acerinox.

El supervisor bursátil ha suspendido este viernes, cautelarmente y con efecto inmediato, la cotización de Acerinox y Aperam, la antigua división de acero inoxidable de ArcelorMittal. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha tomado la decisión ante los rumores de una posible fusión de los gigantes del acero. La suspensión de la cotización se ha producido minutos después de la apertura del mercado, mientras es difundida una información relevante sobre las entidades, según ha informado el regulador bursátil.

La decisión sobre la fusión entre los dos grupos aún no está tomada. Según fuentes cercanas a la operación, citadas por Bloomberg, ambas firmas están trabajando con sus asesores explorando la posibilidad de esta fusión. Las empresas recuerdan, no obstante, que cualquier operación requeriría el respaldo tanto de la familia india Mittal, que controla alrededor del 40% de Aperam, así como de la familia española March, que es el mayor accionista de Acerinox con un 18% a través de un vehículo de inversión.

El grupo acerero español está valorado en 3.300 millones de euros, mientras que Aperam, que cotiza en la Bolsa de Ámsterdam, tiene un valor de casi 3.200 millones. Mientras la cotización de Acerinox está en máximos de los últimos cinco años, la de Aperam acumula una caída de casi el 30% desde sus máximos de principios de año.

La eventual fusión entre la dos entidades podría llevar podría tener que estar sujeta a la autorización por parte de las autoridades europeas, por tratarse de dos gigantes de la fabricación del acero líderes en el Viejo Continente.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.

Suscríbete

#La CNMV suspende la cotización de Acerinox ante una posible fusión con Aperam #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*