#La cuidadora de la tía del actor Luis Lorenzo asegura que la anciana empeoró tras llegar a Madrid #noticias #2022

#La cuidadora de la tía del actor Luis Lorenzo asegura que la anciana empeoró tras llegar a Madrid #noticias #2022

En el proceso judicial sobre la controvertida muerte de Isabel Suárez Arias, tía de Arantxa Palomino, pareja del actor Luis Lorenzo y su pareja, Arantxa Palomino, han declarado este miércoles la cuidadora de la anciana, fallecida el 28 de junio de 2021 a los 85 años, y el hermano de la víctima, José María. Este último fue quien denunció inicialmente la “desaparición” de la finada y quien, tras conocer que había fallecido en la casa de su sobrina en Rivas-Vaciamadrid, solicitó una autopsia, que reveló un presunto envenenamiento de la octogenaria con metales pesados (cadmio y manganeso). “La anciana empeoró después de llegar a Madrid”, ha testificado en el Juzgado número 9 de Arganda del Rey (Madrid) Ana Elizabeth Vaca, cuidadora a domicilio de Suárez, con lo que ha ratificado su declaración ante la Guardia Civil. Vaca llegó a prestar sus servicios en la casa a través de la empresa Felizvita y, posteriormente, prefirió desvincularse de la citada empresa y llegar a un acuerdo directo con la pareja por un sueldo mensual de 1.800 euros.

El abogado del hermano de María Isabel, Luis Tuero, a la salida del juzgado en Madrid, el 15 de junio de 2022.Vídeo: EUROPA PRESS

Lorenzo y Palomino, que convivían junto a sus dos hijos menores de once y nueve años, están acusados de asesinato desde que fueron detenidos el pasado 25 de mayo. Según los investigadores del Grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid, el móvil del presunto crimen era apoderarse de la herencia de la anciana, a la que supuestamente hicieron cambiar el testamento antes de morir en favor de Palomino. La juez les dejó en libertad provisional con medidas cautelares, después de que ambos se declarasen inocentes. El próximo viernes volverá a tomarles declaración y decidirá su ingreso o no en prisión, como ha solicitado la acusación particular.

Empeoramiento progresivo

La cuidadora de Isabel Suárez Arias ha relatado a la jueza del caso cómo se produjo un empeoramiento progresivo de su salud desde que se instaló en Rivas Vaciamadrid, junto al matrimonio y sus hijos, hasta que falleció tres meses después. Esta declaración, que se considera crucial para aclarar los pormenores del caso, se ha prolongado durante casi tres horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

Por su parte, el hermano de la fallecida (y denunciante) ha ratificado esta mañana la acusación contra sus familiares, a quienes culpa de la muerte de Isabel para hacerse con su herencia, esgrimiendo que cuando estaba en Grado (Asturias) no tenía ninguna patología, salvo sordera y cataratas.

La autopsia, que solicitó, determinó que murió por “una intoxicación” de metales pesados: cadmio y manganeso. Sin embargo, la ausencia de restos de esos metales en el hígado y en las vías respiratorias ha puesto en duda que ese sea el motivo de la muerte. Se conocen casos en los que por un proceso bioquímico posterior al fallecimiento, esos metales pasan a la sangre, encontrándose posteriormente en dosis muy elevadas. Por ese motivo, el fiscal ha solicitado un nuevo informe forense para determinar con exactitud la causa de la muerte. Otros forenses consultados y conocedores del caso aseguran que pudo producirse también “una administración negligente o inapropiada de medicamentos”.

Uno de los abogados de la familia ha subrayado a la salida del juzgado que el relato de la cuidadora ha sido “inconsistente” en relación con sus primeras manifestaciones en las que hablaba de una “situación de abandono” de la anciana, a quien se le habría diagnosticado en aquellas fechas, además, una demencia severa. “La mujer relata su trabajo en esa vivienda: Si una persona no tiene pañales, tiene piojos, si una persona va en silla de ruedas y antes no tenía problemas, son situaciones que nosotros vemos consecuencia de algo”, ha subrayado el letrado.

#La cuidadora de la tía del actor Luis Lorenzo asegura que la anciana empeoró tras llegar a Madrid #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*