#La directora general de Google España defiende que la inteligencia artificial tendrá más impacto que la electricidad #noticias #2022

#La directora general de Google España defiende que la inteligencia artificial tendrá más impacto que la electricidad #noticias #2022

La directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, ha defendido este jueves la importancia de la inteligencia artificial que, según ha dicho, tendrá un poder transformador mayor que la electricidad. “Es apabullante lo que está pasando”, ha calificado para señalar que la inteligencia artificial debe ser la apuesta decisiva en la forma de gestionar negocios y operaciones. Clemares ha hablado de los tres ejes fundamentales en los que puede repercutir: la transformación del modelo comercial, la optimización de operaciones y la innovación. La responsable de Google ha puesto un ejemplo de su propia empresa y ha indicado que el mayor gasto en la misma es el coste energético para enfriar sus centros de datos. Sobre un proceso que ya creían optimizado, la inmersión de un pequeño equipo de inteligencia artificial logró reducir la factura energética en un 40%. Por ello, ha defendido que esta será una de las claves para el desarrollo sostenible de los países.

La responsable de Google ha apadrinado a los nuevos 188 graduados en la escuela de empresarios y emprendedores EDEM, a los que ha instado, como futuros líderes de empresa a entender que “una mayor inversión en competencias digitales”.

La graduación ha servido para celebrar además el 20 aniversario del centro en un acto presidido por Hortensia Roig, presidenta de EDEM y Juan Roig, presidente de honor y presidente de Mercadona en el Palacio de Congresos de Valencia ante más de un millar de personas.

Hortensia Roig ha destacado el índice de empleabilidad y emprendimiento de los alumnos que roza el 95%. Este dato, según ha dicho, responde a la agilidad del centro a la hora de adaptar programas, ya sean másters o cursos de alta dirección. “Es la mejor forma de medirnos”, ha dicho Roig, quien ha hecho referencia a los 100.000 puestos trabajo que anualmente se quedan sin cubrir en España por el desfase entre la formación y lo que los empresarios demandan. “En EDEM, tratamos de preparar a los alumnos tanto junior como senior para los puestos que demanda el mercado. Quizá ahí radica el secreto de habernos hecho un hueco en el sector educativo en estos 20 años”, ha afirmado.

Pese a la alabanza de la tecnología, Hortensia Roig ha pedido a los alumnos que no se olviden de las personas que “siempre van a estar en el centro porque son las que toman decisiones y las que resuelven problemas”. Además, ha hablado del actual “entorno frágil e incomprensible” que, según ha dicho, “es en el que nos ha tocado vivir”.

En su intervención, Juan Roig ha reivindicado la figura del empresario y para ello ha utilizado una cita de Winston Churchill: “Muchos miran al empresario como el lobo al que hay que abatir, otros como la vaca que hay que ordeñar y muy pocos como el caballo que tira del carro”. Roig se ha dirigido a los alumnos y les ha instado a que logren que esa sea imagen que la sociedad civil tenga de los empresarios “y primero nos lo tenemos que creer, ser empresarios honrados y conseguir los máximos beneficios”, tal como ha dicho. “No necesitamos subvenciones, que las pagamos de nuestros impuestos, sino que la sociedad nos facilite nuestro trabajo, que no nos ponga palos en las ruedas, que demos la cara y estemos orgullosos de ser empresarios”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

#La directora general de Google España defiende que la inteligencia artificial tendrá más impacto que la electricidad #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*