#La Policía Nacional investiga el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Málaga #noticias #2022

#La Policía Nacional investiga el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Málaga #noticias #2022

La policía acudió de madrugada al domicilio de la mujer asesinada este domingo en Vélez-Málaga.POLICÍA NACIONAL (Europa Press)

Un hombre de 52 años ha matado presuntamente a su pareja, una mujer de 50, en Benajarafe, localidad perteneciente al municipio de Vélez-Málaga (82.967 habitantes) y ubicada en la costa este de la provincia de Málaga. Los hechos ocurrieron tras una discusión entre ambos, pasada la medianoche. La propia víctima fue quien llamó a los servicios de emergencias, que no pudieron salvarle la vida. El agresor, que intentó escapar, ha sido detenido por la Policía Nacional.

Pasadas las 00.30 horas de este domingo los servicios de Emergencias 112 Andalucía recibieron la llamada de una mujer que había sido agredida en la casa donde vivía, en la urbanización La Sirena. Hasta el lugar se desplazaron tanto la Policía Nacional como un equipo de sanitarios, que encontraron a la víctima, de 50 años, sangrando y con diversas heridas de arma blanca. La intentaron salvar, pero finalmente falleció. Su pareja, un hombre de 52 años, intentó escapar por el tendedero de la vivienda, pero sufrió una caída y tiene los dos tobillos fracturados. En estos momentos permanece ingresado en un centro hospitalario, donde le custodian agentes policiales.

La mujer formaba parte del sistema Viogén desde el año 2008, cuando había denunciado por violencia machista a su pareja, el mismo hombre ahora detenido como presunto autor de su muerte asestándole varias puñaladas. La subdelegación del Gobierno en Málaga ha asegurado que el caso estaba inactivo en el sistema desde hace más de una década. Fuentes policiales han explicado a Europa Press que la pareja vivía de okupa de una de las casas del residencial de Benajarafe, donde las discusiones eran continúas. La investigación se mantiene abierta.

Hasta el crimen de hoy, la última víctima mortal de la violencia machista en Málaga era una mujer de 37 años que fue asesinada por su pareja, de 53, en Rincón de la Victoria. Ocurrió el pasado verano, en agosto, cuando el hombre acabó con la vida de la mujer a golpes y, más tarde, trasladó el cuerpo hasta un barranco en la localidad de Nerja, a 43 kilómetros de distancia. Allí, le prendió fuego. Días antes, en julio, otro hombre mató a su exnovia disparándole en plena calle y más tarde se suicidó.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga planea mantener una concentración y un minuto de silencio mañana a las puertas del Consistorio de confirmarse la naturaleza machista del crimen. En ese caso, esta sería la cuarta víctima este año en Andalucía y la número 17 en todo el país en lo que va de año. Desde que se recogen datos oficiales, que se remontan al año 2003, en España han sido asesinadas por sus parejas o exparejas 1.145 mujeres, sin incluir aún esta última.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. El número no se queda registrado en la factura telefónica, pero se ha de borrar la llamada.

#La Policía Nacional investiga el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Málaga #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*