#La reina Letizia visita los huertos del desierto de Mauritania en plena tormenta de arena #noticias #2022

#La reina Letizia visita los huertos del desierto de Mauritania en plena tormenta de arena #noticias #2022

La reina Letizia ha visitado este jueves los huertos del desierto de la región de Nuakchot (este de Mauritania) como parte de su viaje oficial al país. Durante la visita, en la que la monarca ha conocido el proyecto de cooperación española que consiste en cultivar en el desierto, ha tenido lugar la peor tormenta de arena de los últimos meses. Las plantaciones en esta zona desértica permiten que más de un centenar de familias encuentren una manera de alimentarse y ganarse la vida.

En la segunda y última jornada de su viaje a Mauritania, la reina Letizia se ha desplazado unos 20 kilómetros de la capital del país magrebí, Nuakchot, para ver de primera mano los cultivos con riego por goteo en una extensión de diez hectáreas, bautizada como Centro de Innovación agrícola Reina Letizia en deferencia a su visita.

Poco antes de la llegada de la reina, se desató una tormenta de arena que hizo que se acortara el paseo por las diferentes parcelas, de unos 650 metros cuadrados cada una, cedidas a unas 130 familias para plantar lechugas, tomates y otros productos hortícolas. Letizia, que se ha visto obligada a utilizar gafas y mascarilla para protegerse de la arena, ha conversado con algunas de las agricultoras, quienes le han enseñado cómo plantan el terreno.

La reina también se ha adentrado en uno de los diez invernaderos donde se siembran las semillas que luego se entregan a las familias, acompañada por la presidenta de la región de Nuakchot, Fatimentou Mint Abdel Malick, y la secretaria de Estado española de Cooperación Internacional, Pilar Cancela.

El proyecto de los huertos en el desierto mauritano está financiado por la Unión Europea (UE) con dos millones de euros, pero es la cooperación española la que lo ha ejecutado. Su objetivo es promover la seguridad alimentaria y el empleo, además de combatir el cambio climático. Mauritania, con unos 4,5 millones de habitantes, tiene una superficie que duplica a la de España que en su mayoría es desértica, lo que dificulta la agricultura y hace depender del suministro hortofrutícola de países vecinos como Marruecos y Senegal.

#La reina Letizia visita los huertos del desierto de Mauritania en plena tormenta de arena #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*