#Los abonados a las plataformas y televisiones de pago superan el número de hogares españoles #noticias #2022

#Los abonados a las plataformas y televisiones de cuota superan el número de hogares españoles #noticiero #2022

Contenido de la plataforma Netflix en una tablet.
Contenido de la plataforma Netflix en una tablet.Future Publishing (Getty Images)

Las plataformas digitales inundan las viviendas españolas. El porcentaje de abonados a las webs de contenido por streaming y a las televisiones de cuota como Netflix, HBO y Movistar+ ha superado al número de hogares españoles: alcanza el 104%, de acuerdo con la última estampación del crónica anual sobre el estado de la civilización de la Fundación Alternativas, centrado en esta ocasión en el sector audiovisual. Se manejo de la primera vez en la historia que esto ocurre, lo cual se explica como consecuencia de que “muchas viviendas cuenten ya con más de un servicio de video a demanda”. Este es uno de los principales datos a destacar del crónica de 2022, que califica con un 5,02 de nota media al estado flagrante de la civilización, lo que supone un leve descenso respecto a la previo estampación (5,20).

La gran accesibilidad a los contenidos audiovisuales, igualmente producto de las plataformas, queda licencia con las cifras de consumo. De acuerdo con el documento, en 2021 en España, cada persona “vio de media casi cuatro horas de televisión al día (244 minutos según la 1ª Ola 2022 del Barómetro de Barlovento14)”. En la misma sarta, las plataformas multinacionales instaladas físicamente en el condado castellano se han convertido en las grandes contratantes de los contenidos de sus catálogos. Esto viene a afirmar que se ocupan de la producción, la distribución, la exhibición y las ventas supranacionales de sus productos.

Eso sí, otro estudio flamante sirve para contextualizar más los datos recogidos por la Fundación Alternativas. El anuario 2021 de la Sociedad Común de Autores y Editores (SGAE) mostró hace unos meses la gran diferencia en el porcentaje de abonados a las principales plataformas entre los índices socioeconómicos más altos y los más bajos. El 104% de hogares suscritos se debe sobre todo a los más ricos, que de media están abonados a más de una plataforma de cuota. La mayoría de hogares más pobres, en cambio, no dispone de ninguna.

El crónica de la Fundación Alternativas igualmente dedica un capítulo a la proyección internacional de los capital culturales. Los países de la Unión Europea figuran como los principales compradores de las series y películas españolas, con un 60% de las adquisiciones. Están muy por encima de Estados Unidos y Latinoamérica, que en 2020 escasamente sumaban respectivamente un 2% y 1.6%, aunque el texto señala que en estos territorios las exportaciones audiovisuales “no han dejado de aumentar”.

La presencia española es todavía modesta en las entregas de premios extranjeros en el ámbito del cine y la televisión, con notables excepciones en los últimos primaveras como La casa de papel, que ganó el Emmy Internacional en la categoría de mejor serie dramática en 2018. En el documento no se extraen conclusiones sobre la hostilidades de Ucrania en cuanto a las exportaciones al considerar que todavía “no están claras”.

Otro de los asuntos que toca el texto de Fundación Alternativas es el de las cuestiones de especie. Señala que la Comisión Doméstico de los Mercados y la Competencia (CNMC) “ no tiene en cuenta la igualdad de especie como uno de los principios orientadores de su actividad en materia audiovisual”. Desde la Fundación destacan que se continúa apreciando “una marcada segregación tieso y horizontal en colchoneta al sexo en el sector del largometraje castellano”. A pesar de ello, reconocen que en 2020 las mujeres alcanzaron representatividades superiores en un 42% de los cargos del sector audiovisual, entre los que se encontraban algunos tradicionalmente dominados por los hombres, como lo son los de producción de guion, sonido y bienes especiales.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticiero y prospección, por otra parte de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas

APÚNTATE

#Los abonados a las plataformas y televisiones de cuota superan el número de hogares españoles #noticiero #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*