#Los mejores ‘smartwatches’ LTE para estar conectado sin necesidad de llevar el móvil #noticias #2022

#Los mejores ‘smartwatches’ LTE para estar conectado sin necesidad de llevar el móvil #noticias #2022

Probamos y ponemos nota a los mejores ‘smartwatches’ con conectividad LTE.

Algunos relojes inteligentes incluyen en su hoja de especificaciones la conectividad LTE, que no es otra cosa que la posibilidad de instalar en ellos una tarjeta SIM (normalmente una eSIM, la versión virtual de las de toda la vida) para que podamos usarlos aunque no tengamos el smartphone con nosotros. Así, pueden hacer o recibir llamadas, mandar y recibir mensajes o conectarse a Internet por sí mismos.

Por ejemplo, resulta muy útil cuando se sale a hacer deporte y el teléfono estorba pero queremos tener posibilidad de llamar si hay cualquier emergencia; o en cualquier otra situación en la que necesitemos estar conectados y en la que llevar el teléfono sea un inconveniente.

¿Cómo funcionan los smartwatches con LTE?

El funcionamiento de los smartwatches con conectividad LTE (o 4G) es muy similar al de los que no tienen esta opción en cuanto a sus posibilidades. De hecho, funcionan perfectamente sin configurar la tarjeta eSIM en ellos. Pero si desea hacerse, lo primero es contactar con la operadora de la red para que facilite esa tarjeta y, luego, se hacen los ajustes necesarios desde la app instalada en el móvil.

Es importante saber que no todas las operadoras ofrecen este servicio. Entre las que sí, se encuentran Vodafone, Movistar, Orange, Pepephone, Yoigo, O2 o Jazztel. Igualmente, no siempre tienen las mismas condiciones (algunas te permiten mantener el mismo número de teléfono, otras te facilitan uno adicional, las hay que dejan elegir entre estas opciones…) ni precios, así que es esencial informarse bien.

¿Qué smartwatch LTE comprar?

La realidad es que no hay demasiados modelos de smartwatch con conectividad LTE, aunque la mayoría de las principales marcas tienen alguna referencia que sí la incluye. Por ejemplo, estas con las que hemos contado para esta comparativa y que están disponibles en Amazon: Apple Watch Series 7 (con una valoración media de 9 puntos), Oppo Watch (7,5), Samsung Galaxy Watch 4 (8,25) y TicWatch Pro 3 Ultra GPS (8,5).

De ellos se han valorado los siguientes aspectos:

– Diseño: además de que tengan una estética atractiva o un acabado que transmita sensación de durabilidad, lo idóneo es que al colocarse el reloj en la muñeca resulte cómodo de llevar y pese poco.

– Software: es uno de los elementos clave porque es el que determina tanto las funciones como el interfaz para interactuar con el smartwatch.

– Autonomía: al igual que sucede con el teléfono móvil, la batería de estos dispositivos inteligentes juega un papel importantísimo para que no sea necesario estar pendiente del cargador. Algunos modelos hay que cargarlos a diario; otros, cada varios días.

– Práctica deportiva: una de las principales funciones asociadas a un reloj inteligente son las relacionadas con el ejercicio: crear perfiles de entrenamiento, recomendaciones, monitorización de las actividades, medidor de la frecuencia cardíaca

– Notificaciones: mientras que algunos modelos únicamente permiten recibir notificaciones de llamadas, mensajes o recordatorios, otros brindan la opción de responder a ellas e, incluso, mantener conversaciones de voz sin tener cerca el móvil.

– Salud: su capacidad y fiabilidad a la hora de medir el oxígeno en sangre, así como la aplicación que cada uno de los relojes dan a esta información. Del mismo modo, otras opciones relacionadas con la salud, como el registro de las pulsaciones o de otras variables.

El mejor smartwatch con conectividad LTE

Tras las pruebas, que han consistido en utilizar todos los relojes inteligentes participantes en la comparativa durante un mínimo de 10 días, el smartwatch con conectividad LTE con mejor valoración global es el Apple Watch Series 7, gracias a su diseño y un rendimiento adecuado en casi todas sus funciones. Tiene la limitación de que solo pueden utilizarlo usuarios de iPhone, por lo que nuestra alternativa para los que usan Android es el TicWatch Pro 3 Ultra LTE.

Smartwatch Apple Watch Series 7 con conectividad LTE: nuestra elección

Es la referencia del mercado y su versión con LTE es la que se llama GPS+Cellular. Se trata de un modelo muy orientado a la salud y el bienestar que ofrece seguimiento de la actividad diaria, la posibilidad de realizar electrocardiogramas o de detectar caídas para avisar a emergencias, y también mide la concentración de oxígeno en sangre.

Ficha técnica

  • Chip: S7 con procesador de doble núcleo de 64 bits.
  • Dimensiones modelo 41 mm: 41 x 35 x 10,7 mm.
  • Peso 41 mm: aluminio 32 g, acero inoxidable 42, 3G y titanio 37 g.
  • Dimensiones modelo 45 mm: 45 x 38 x 10,7 mm.
  • Peso 45 mm: aluminio 38,8 g, acero inoxidable 42 g, 3G y titanio 37 g.
  • Batería: 18 horas de autonomía, carga rápida (un 80% de batería en 45 minutos).
  • Capacidad: 32 GB.
  • Otros: sensor de luz ambiental, brújula, GPS, altímetro, Bluetooth 5.0, sensor de frecuencia cardiaca, monitor ECG, medidor de oxígeno en sangre, resistente al polvo y al agua.

El smartwatch Apple Watch Series 7 con conectividad LTE también incorpora la app Mindfulness, que te avisa para que te tomes unos minutos para meditar, y los entrenos de tai chi y pilates. Tiene certificación IP6X por su resistencia al polvo, así como la clasificación de resistencia al agua WR50 (a 50 metros de profundidad), por lo que también es posible utilizarlo para deportes acuáticos.

Disponible en dos tamaños y cinco acabados, posee una amplia pantalla Retina rodeada por bordes muy finos y recubierta de un vidrio resistente a los golpes. Estas dimensiones hacen que los iconos sean también más grandes y que sea más fácil, por ejemplo, escribir mensajes en ella en el teclado QWERTY; además, el uso de un sistema de aprendizaje automático integrado va mejorando esta capacidad, y es capaz de predecir la siguiente palabra según el contexto.

Por lo demás, posee una batería con una autonomía de unas 18 horas, así que es obligatorio cargarlo a diario, y su sistema de registro de sueño sigue siendo poco detallado.

Lo mejor, lo peor y conclusiones

  • Lo mejor: funciona muy bien en líneas generales y cuenta con múltiples funciones relacionadas con la salud.
  • Lo peor: hay que cargarlo a diario y solo podemos usarlo si tenemos un iPhone.
  • Conclusión: combina un estupendo diseño con amplias funcionalidades, sobre todo en el área de la salud.

Smartwatch TicWatch Pro 3 Ultra LTE: la alternativa

Su estética es muy similar a la de un reloj tradicional con, incluso, botones físicos. La característica que más nos ha gustado es que tiene dos pantallas (en el mismo espacio): una de tipo AMOLED de 1,4 pulgadas y resolución de 454 x 454 píxeles en la que podemos navegar por las notificaciones y modos de uso; y otra de tipo FSTN que se activa en modo stand by, reduciendo muchísimo el consumo energético.

De hecho, hemos estado varios días alejados del cargador. Otro de los aspectos más interesantes del smartwatch TicWatch Pro 3 Ultra LTE es que sus correas son de tipo estándar (de 22 mm), de tal manera que pueden cambiarse por cualquiera con estas dimensiones, no hay que comprarlas específicas para este reloj.

Es muy resistente: su pantalla está recubierta con cristal Corning Gorilla Glass, dispone de certificación IP68 y certificación militar MIL-STD-810G. Su rendimiento es bueno, e incluye amplias funciones relacionadas con la salud: oxímetro, pulsómetro, alertas de baja actividad, ejercicios de respiración, detección del latido irregular, detección de fibrilación articular… y registro de más de 20 deportes diferentes. Flojea en cuanto a la medición de sueño, poco precisa (si te despiertas pero estás en la cama, sigue pensando que estás dormido, por ejemplo).

Smartwatch Samsung Galaxy Watch 4 con conectividad LTE: mejor relación calidad-precio

Permite hacer y recibir llamadas, responder y consultar notificaciones, descargar música desde servicios en streaming… Dispone, además, de monitorización continua de la frecuencia cardiaca, mide la presión arterial (calibrarlo no es nada fácil), realiza electrocardiogramas, registra el sueño (incluso graba los ronquidos), analiza el nivel de oxígeno en sangre… y es capaz de realizar una medición de la composición corporal. Para ello emplea un sensor BIA que envía una corriente eléctrica para medir el IMC, el porcentaje de grasa corporal, la masa muscular y grasa, el agua y el metabolismo basal.

Con un aspecto muy premium, con materiales de calidad y disponible en 40 y 44 mm (también hay una versión Classic en 42 y 46 mm caracterizada por su bisel giratorio), destaca por una pantalla OLED que se ve a la perfección incluso a pleno sol. Cuando no se usa el reloj se mantiene apagada y, para encenderla, basta con levantar la muñeca, aunque también se activa al pulsar los botones o tocar su superficie táctil. Al revés, para apagarla, se coloca la palma de la mano sobre el panel.

Como funciona con un sistema operativo basado en Wear OS 3 de Google, el smartwatch Samsung Galaxy Watch 4 con conectividad LTE ofrece acceso a su tienda de aplicaciones, a Google Maps… Y aunque es compatible con todos los smartphones Android, es cierto que para sacarle el máximo partido y acceder a todas sus funciones tiene que utilizarse junto con modelos de la propia Samsung.

Smartwatch Oppo Watch con conectividad LTE

No es un modelo especialmente nuevo, pero sigue siendo la referencia de la firma en cuanto a smartwatches y, más concretamente, con LTE. De hecho, está disponible en dos versiones con diferentes tamaños y prestaciones: uno más grande de 46 mm con conectividad eSIM LTE y otro de 41 mm solo con Wi-Fi.

Caracterizado por un buen acabado en el que destaca el uso de una aleación de aluminio de la serie 6000 que proporciona resistencia y durabilidad, es bastante grande; también lo son los marcos que rodean su pantalla, con lo que la buena primera impresión se enturbia un poco. Esta superficie, de 1,6 pulgadas, cuenta con recubrimiento Gorilla Glass y tecnología AMOLED: tanto su tamaño como su calidad son suficientes para visualizar la hora, los mensajes procedentes del teléfono o las estadísticas.

En cuanto a su funcionamiento, no es todo lo rápido que nos hubiera gustado, aunque queda justificado por su precio, inferior al de la competencia. Como smartwatch, permite llevar a cabo un seguimiento detallado de la actividad diaria, del sueño y estar conectado a las notificaciones del teléfono móvil, que pueden responderse escribiendo en su teclado, transcribir audio a texto…

Además, debido a la presencia de un micrófono y su propio altavoz, el smartwatch Oppo Watch con conectividad LTE también permite descolgar llamadas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 31 de mayo de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

#Los mejores ‘smartwatches’ LTE para estar conectado sin necesidad de llevar el móvil #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*