#Los trabajadores del mayor puerto de contenedores de Reino Unido se suman a la oleada de huelgas del país #noticias #2022

#Los trabajadores del longevo puerto de contenedores de Reino Unido se suman a la oleada de huelgas del país #noticiario #2022

Los trabajadores del longevo puerto de contenedores de Reino Unido se han sumado a la oleada de huelgas que están afectando este verano a sectores como el transporte ferroviario. Este domingo, los 1.900 empleados del puerto de Felixstowe arrancan ocho días de protestas que tanto su sindicato como las compañías navieras advierten de que podría afectar al comercio y a la cautiverio de suministros.

La inflación y el creciente coste de la vida sobrevuela esta huelga, como otras que han registrado en el país este verano. Los sindicatos de los trabajadores de Felixstowe, en Suffolk, en la costa este de Inglaterra, han decidido detener el trabajo por primera vez en 30 primaveras al no obtener las mejoras salariales que esperaban para afrontar la inflación.

La transformación de los precios en julio ha sido peor incluso de lo esperado y, por primera vez en 40 primaveras, ha pillado la barrera psicológica de los dos dígitos, con un 10,1%, según las cifras publicadas el 17 de agosto. El apunte es el más elevado desde febrero de 1982 y algunos economistas pronostican que la ascenso no ha terminado y podría venir al 15% en el primer trimestre de 2023 por el aumento del coste de la energía y los alimentos.

“La huelga causará un gran trastorno y generará una gran conmoción en toda la cautiverio de suministro del Reino Unido, pero este conflicto es enteramente obra de la empresa”, ha afirmado Bobby Morton, responsable doméstico de los muelles del sindicato Unite. “La empresa ha tenido todas las oportunidades de hacer una propuesta certamen, pero ha decidido no hacerlo”, ha añadido el representante sindical. El 7% de aumento de sueldo que ofreció la compañía resultó insuficiente para Unite, que señaló que los salarios llegan aún más tocados a la crisis porque no incorporaron el año pasado la subida del IPC.

El clase naviero Maersk, uno de los mayores transportistas de contenedores del mundo, ha apto de que la obra tendrá un impacto significativo, causando retrasos operativos y obligando a modificar su flota de buques.

El puerto asegura que dispondría de un plan de contingencia y que trabaja para minimizar los trastornos durante los paros, que durarán hasta el 29 de agosto. “El puerto lamenta el impacto que esta medida tendrá en las cadenas de suministro del Reino Unido”, ha afirmado un portavoz de Hutchison Ports.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la presente y observar sin límites.

Suscríbete

La presión en los hogares del aumento del coste de la vida ya ha provocado en Reino Unido protestas de trabajadores de otros sectores durante este verano, en el que el Gobierno de Boris Johnson se despide con la longevo huelga de transportes desde 1989, que ha afectado especialmente al sector del ferrocarril. Las protestas en el sector arrancaron en junio y los paros se sienten todavía. Los últimos se han convocado entre el jueves y el sábado de esta semana. A los ferroviarios se han sumado otros trabajadores, como el personal del medida y autobuses de Londres, que han hecho huelga este viernes.

Los empleados de Royal Mail, el servicio de correos anglosajón, están llamados a detener entre el 26 y 31 de agosto, además por disputas salariales.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

#Los trabajadores del longevo puerto de contenedores de Reino Unido se suman a la oleada de huelgas del país #noticiario #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*