#Los Williams agotan al Valencia y le dan la primera victoria liguera al Athletic #noticias #2022

#Los Williams agotan al Valencia y le dan la primera triunfo liguera al Athletic #noticiero #2022

Tras una primera parte veloz e igualada, un error de Carlos Soler en la medular, en salida de balón, penalizó al Valencia en San Mamés. La velocidad de los Williams y el manejo de partido de Munian deshizo al pelotón de Gattuso en la segunda parte, que físicamente ya no respondió y siquiera explotó todas las faltas laterales de las que dispuso. Esta vez, Soler, su francotirador, no estuvo fino. El Valencia, sin gol en el inicio de campeonato, no lanzó entre los tres palos hasta la última trastada del partido en el descuento, pero el disparo de Marcos André se estrelló en el palo con Gattuso arrodillado en su campo de acción técnica maldiciendo la suerte en esa bono.

Athletic

1

Unai Simón, Daniel Vivian, Yuri, De Marcos, Yeray, Muniain (Raúl García, min. 72), O. Sancet (Unai Vencedor, min. 72), Berenguer (Oier Zarraga, min. 63), Nico Williams (Capa, min. 91), Vesga y Williams (Jon Morcillo, min. 91)

0

Valencia

Mamardashvili, Vazquez Corregidor (Anchuroso, min. 61), Mouctar Diakhaby, Thierry Correia (Foulquier, min. 74), Gabriel Paulista, Carlos Soler, Yunus Musah (Nico González, min. 61), Hugo Guillamón (Marcos André, min. 74), Samu Castillejo, Samuel Tejido y Hugo Duro (Maxi Gómez, min. 16)

Goles 1-0 min. 41: Berenguer.

Árbitro César Soto Categoría

Tarjetas amarillas Daniel Vivian (min. 11), Yunus Musah (min. 22), Muniain (min. 67), Mouctar Diakhaby (min. 73), Unai Simón (min. 78), Yuri (min. 85) y Yeray (min. 87)

La pifia del capitán blanquinegro llegó ayer de la retirada a vestuarios. El canterano se jugó un pase horizontal sobre un rival rojiblanco que interceptó Nico Williams de persona. El beocio de los Williams dejó para Vesga, que filtró un pase sobre el desmarque de ruptura de Berenguer y el 7 disparó ajustando su propagación al palo derecho de la puerta de Mamardashvili. Paulista, con las manos en la espalda, no llegó al corte. El hércules georgiano, que en el minuto tres de partido bloqueó un propagación a puerta del propio Berenguer como si fuera un meta de balonmano en lo que parecía el primer gol del partido, llegó a tocar a pelota. No es la primera ocasión que el nuevo Valencia de Gattuso, todavía en construcción, comete este tipo de errores en salida de balón, ya que fueron comunes en los amistosos de pretemporada.

Hasta el gol, los dos equipos rivalizaban en despliegue ofensivo asomándose a las áreas con los Williams asistiendo a Álex Berenguer y Yunus, Thierry o Jesús Vázquez alimentando al virtuoso Samu Castillejo, que erraba en la dilema del remate. En un costado, Jesús Vázquez, 19 primaveras, retaba a Nico Williams, 20 primaveras, al que le costaba detener en defensa en uno de los duelos del partido. El adyacente blanquinegro todo lo que sufría en defensa se lo devolvía al Athletic cuando se proyectaba en ataque. Entonces era De Marcos el que no podía con Vázquez. Nico, un tiro, extenuó al señorita adyacente del murceguillo y posteriormente hizo sufrir primero a Toni Anchuroso y luego a Foulquier cuando cambió de pandilla. En el minuto 80, el VAR anuló un tanto del pequeño de los Williams a pase de su hermano viejo por fuera de gozne.

Muniain, homenajeado por su club con motivo de sus 500 partidos con la camiseta del valiente, manejó al merienda rojiblanco. Jugando por interiormente en la idea de gozne de Ernesto Valverde a diferencia de lo que sucedía con Marcelino, donde actuaba por fuera, el capitán, mejor con el paso de los primaveras, participa más en el gozne, es diferencial y hace retozar a sus compañeros.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para admitir nuestra newsletter semanal.

#Los Williams agotan al Valencia y le dan la primera triunfo liguera al Athletic #noticiero #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*