#Moreno quiere celebrar la primera reunión de su nuevo Gobierno el 26 de julio #noticias #2022

#Atezado quiere celebrar la primera reunión de su nuevo Gobierno el 26 de julio #informativo #2022

Una vez que la mayoría absoluta le ha despejado el camino de interminables jornadas de negociaciones para salir a pactos sobre su investidura y formación de Gobierno, el líder del PP, Juan Manuel Atezado, quiere acelerar los plazos y despuntar su segundo mandato antiguamente de agosto. Su intención, según han confirmado fuentes cercanas al presidente en funciones de la Corporación, es que el 20 y el 21 de julio se celebre el debate de investidura; el 22 sea la toma de posesión; nombre a sus consejeros el 25; y el 26 presida el primer Consejo de Gobierno.

Esto supondría apurar mucho los plazos, ya que, de acuerdo con el reglamento de la Cámara, los partidos tienen cinco días a partir del futuro a la constitución del Parlamento, que se celebrará el 14 de julio, para constituir sus grupos. Las mismas fuentes consultadas aseguran que el asesor de Presidencia en funciones, Elías Bendodo, ya ha departamento con los portavoces de las formaciones con representación parlamentaria las fechas para la sesión de investidura.

En el maratón de entrevistas tras la tenebrosidad electoral, Atezado ha trasladado la necesidad por ponerse a trabajar en los próximos Presupuestos cuanto antiguamente. Esa fue la razón que esgrimió para anticipar las elecciones: tener unas cuentas que sustituyeran a las prorrogadas para hacer frente a la crisis económica e inflacionaria en la que se ha adentrado España. Ya este martes, en el primer Consejo de Gobierno tras la campaña, tanto Bendodo como el vicepresidente en funciones, Juan Marín, aseguraron que habría nuevo Ejecutante para finales de julio.

Un nuevo Gobierno en el que, en principio, nadie de los dos estará presente. Marín, porque ha dimitido de todos sus cargos en su partido, Ciudadanos, al no conseguir ni un solo escaño, y Bendodo porque sus obligaciones como número 3 del PP doméstico le impiden compatibilizarlas con un cargo en el Ejecutante autónomo. El secretario de estructura de los populares ha indicado que asumirá uno de los escaños en el Senado por designación autonómica.

Siquiera repetirá otro de los puntales del previo Gobierno de la Corporación, el asesor de Hacienda, Juan Impetuoso. El líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo, ha pedido a Atezado que pueda desarrollar sus funciones como vicesecretario de Peculio de los populares a tiempo completo y el dirigente andaluz no ha puesto pegas, pese a que en un primer momento deslizó que Impetuoso podría compatibilizar ambas funciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nulo, suscríbete.

Suscríbete

#Atezado quiere celebrar la primera reunión de su nuevo Gobierno el 26 de julio #informativo #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*