#Muere Julee Cruise, seductora voz de la canción principal de ‘Twin Peaks’ #noticias #2022

#Muere Julee Cruise, seductora voz de la canción principal de ‘Twin Peaks’ #noticias #2022

Julee Cruise cantando ‘Falling’ en el episodio piloto de la serie ‘Twin Peaks’ (1990).CBS Photo Archive (Getty Images)

Sobre un brumoso piano empieza a sonar la seductora voz de Julee Cruise. El tema se llama Falling, está compuesta por Angelo Badalamenti y la letra la escribió David Lynch. Pocas veces una canción ambientó tan bien una serie, en este caso Twin Peaks. La ensoñadora voz de Julee Cruise se acaba de apagar. La cantante estadounidense ha fallecido a los 65 años. Su pareja, Edward Grinnan, lo ha anunciado en Facebook: “Julee dejó este reino en sus propios términos, sin arrepentimientos. Ahora está en paz. Puse su canción Roam [deambular] mientras se estaba yendo. Ahora ella deambulará para siempre. Descansa en paz, mi amor”.

Roam es una pieza festiva del grupo de Athems (Georgia) The B-52′s, con el que Cruise estuvo de gira durante los noventa en sustitución de la cantante principal, Cindy Wilson. Pero Cruise siempre estará asociada a Falling, el tema estrella de la serie de Lynch, una canción que ella incluyó en su disco de 1989, Floating into the Night, su primer trabajo, editado en 1989. “David Lynch escribe, Angelo Badalamenti compone la música y yo me convierto en Doris Day de Neptuno y canto”, dijo Cruise en una entrevista para este periódico. Floating into the Night es uno de los referentes del llamado dream-pop, un sugénero de la música indie que se caracteriza por su ambientación ensoñadora y relajada. La relación de la cantante con Lynch se remonta a la película Terciopelo azul (1986), donde suena la canción Mysteries Of Love.

En aquella entrevista de 1991 con EL PAÍS definió así su relación con Lynch: “Es el mejor profesor que he encontrado y me ha enseñado mucho sobre lo que es o no importante en la música y en el cine”. Ya, en 2018, comentó a The Guardian: “Es como una hermana pequeña: tiene ese tipo de rabietas. ¿Y has visto alguna vez su temperamento? Cualquiera puede parecer gracioso cuando se enfada, claro. Pero lo amo”. Cruise apareció en algún capítulo de Twin Peaks, cantando en el bar del pueblo. También tuvo algún cameo en la continuación de la serie, en 2017.

Cruise, que nació el 1 de diciembre de 1956 en Creston (Iowa), fue una artista bastante atípica, que solo editó cuatro trabajos: el citado Floating into the Night (1989), The Voice of Love (1993), The Art of Being a Girl (2002) y My Secret Life (2011).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.

Suscríbete

#Muere Julee Cruise, seductora voz de la canción principal de ‘Twin Peaks’ #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*