#Once buenos restaurantes tailandeses, vietnamitas e indonesios en España #noticias #2022

#Merienda buenos restaurantes tailandeses, vietnamitas e indonesios en España #informativo #2022

El sureste oriental, más allá de ser el destino preferido para recién solteros que quieren proceder una aventura mochilera para reencontrarse a sí mismos, ofrece una gran variedad de ricas gastronomías. Países como Tailandia, Indonesia o Vietnam tienen cocinas con siglos de historia y una multitud de platos que hoy día se pueden consumir en otras partes del mundo. En España, por ejemplo, cada vez es más popular ver restaurantes thais o vietnamitas, y elaboraciones como los bánh mi o el nasi goreng ya les suenan a muchos que no han ido de alucinación turístico-espiritual y han vuelto valorando las cosas pequeñas de la vida.

Como hace primaveras que podemos disfrutar en algunas ciudades de locales que sirven recetas originarias de estas tierras, en El Comidista nos hemos propuesto hacer una relación de recomendaciones de restaurantes donde probarlas. Sí, sabemos que el sureste oriental, como región geográfica, zapatilla más países, pero aquí nos hemos centrado en tres cocinas: la vietnamita, la indonesia y la tailandesa. Y una última dilucidación: nos hemos ceñido a los lugares preferidos de los expertos y expertas consultados; si conoces algún sitio en el que se come casi mejor que en el casco histórico de Bangkok, puedes dejar tus alabanzas en el agrupación de comentarios o por redes.

MADRID

Restaurante Vietnam

Según Ernesto Cooperacha-Pereira, coordinador de la agencia de relaciones culturales VietCasa, este restaurante, hendido desde 2013, es el vietnamita más antiguo que existe hoy día en Madrid. Entre las recomendaciones de Ernesto están los entrantes, “ideales para el verano, como el característico rollito vietnamita –nem vietnam-, la ensalada de ternera –nộm bò– o la guantazo de arroz crujiente con codorniz (cơm chiên)”. “Tiene asimismo uno de los platos vietnamitas más originales: cánh gà, que son alas de pollo deshuesadas y rellenas con mugriento picado, acompañado con ensalada de pollo. Esta prescripción siempre decimos que es la prueba definitiva para asimilar si la comida es casera”, comenta Cooperacha-Pereira.

Restaurante Vietnam: c/ de las Huertas, 4. Madrid. Tel.: 917553126. Atlas.

Kitchen154

“Sobre este tipo de gastronomías yo creo que hay dos sitios en Madrid asaz icónicos, y el principal diría que es Kitchen154. Alejandro Siniestro, su dueño, es un fanático de ellas y siempre está experimentando e innovando la carta de sus locales”, dice Alfonso D. Martín, nuestro comidister habituado en los sabores de Oriente. “Sus recetas están inspiradas en la comida callejera, y no se corta lo exiguo para adaptarlas al paladar europeo, cosa que me encanta. Hace fusiones muy interesantes -probé una vez unas gyozas de butifarra que, bueno, me comería 100-, pero respeta la integridad de la cocina del sureste oriental”, declara Alfonso. “Cabal ahora van a retirar -o quizá las han retirado ya- unas navajas nam prik que son una psicosis”, remata.

Kitchen154: c/ Acuerdo, 3 y c/ Vallehermoso, 36. Tel.: 918191695.

Krachai

El otro templo madrileño de la cocina del sureste oriental para Alfonso D. Martín es Krachai. “Por el contrario que Kitchen, este lugar está mucho más restaurantizado. Tiene una carta extensa y creo que hacen una gran laboreo al presentar todo tipo de sabores y aromas de la restauración tailandesa, aunque me descompostura el precio: es caro, y la cocina thai no tiene por qué serlo”, afirma este comidister. “Pero es, sin duda, una buenísima opción para todos aquellos que tengan interés por este tipo de restauración. Tienen una amplísima variedad de currys de todo tipo, y su tom yum de langostinos resucita a un muerto”, alaba Alfonso.

Krachai: c/ de Fernando VI, 11. Madrid. Tel.: 918336556. Atlas.

Asian Army

El antiguamente mencionado Alejandro Siniestro, dueño y chef de Kitchen154 con el que cocinamos hace unos meses un curry verde tailandés, se decanta por Asian Army, un restaurante situado en el mercado de Antón Martín: “En este lugar hacen una cocina del sureste de Asia asaz auténtica, sobre todo de Indonesia y Malasia. Tienen platos muy buenos, como la laksa -sopa picante con espaguetis, coco y gambas-, que está asaz rica, sus entrantes o el char kwai teow (espaguetis de arroz gruesos salteados)”, dice Alejandro.

Asian Army: c/ de Santa Isabel, 5. Mercado Antón Martín, planta desestimación, puesto 7-11. Madrid. Tel.: 680 54 39 42. Atlas.

Yeca Estrit Fud

«Germán, antiguo cocinero de Kitchen154, abrió este lugar siguiendo la tilde de cocina callejera del sureste oriental con algunos toques indios, aunque la mayoría de platos son tailandeses y vietnamitas», declara Alejandro Siniestro. «El curry verde de pollo está superrico. Todavía el bún chá, un plato muy tradicional en las calles de Hanoi que consiste en carne de mugriento a la brasa con noodles, o la ensalada de ternera (laab neua). Son platos auténticos, picantes y con mucha fuerza», afirma Siniestro.

Yeca Estrit Fud: c/ de Tribulete, 10. Madrid. Tel.: 638255363. Atlas.

BARCELONA

Makan Makan

“El cocinero de raíces chino-indonesias Andrey Finanta elabora platos de dichos países, de Tailandia o de Vietnam en este minúsculo restaurante oriental de El Raval. Tal embrollo panasiático suele finalizar en desastre en muchos sitios, pero aquí te encuentras con delicias sencillas, sabrosas, no demasiado sobadas y asaz fieles a los originales”, asegura el mandamás comidista Mikel López Iturriaga. “Otro punto a ayuda es que el lugar es cero pretencioso, y que todo se hace al momento con paciencia y buena mano”, apunta Mikel, que advierte que es imprescindible reservar legado el tamaño del lugar.

Makan Makan: c/ de la Lluna, 4. Barcelona. Tel.: 930012912. Atlas.

Thai Erawan

Anna Duangruthai, presidenta de la Asociación Amigos de Tailandia SAMMKHI, radicada en Barcelona, nos aconseja acercarnos a ingerir al restaurante Thai Erawan, especializado en la restauración del noreste de este país oriental: «Para los que le gusten el picante intenso, deben ir a este lugar y probar algunos de sus platos. En particular destacan las ensaladas, como la larb moo -elaborada con carne de cerdo-, la de bambú o la de papaya», recomienda Duangruthai.

Thai Erawan: c/ de Sant Pere d’Torpe, 16. Barcelona. Tel.: 930072260. Atlas.

El Petit Bangkok

“Como entrantes tienen un montón de rollitos diferentes y unas brochetas de pollo satay muy ricas (y de tofu con la misma marinada en lectura vegana). Asimismo, las ensaladas y las sopas tienen sabores potentes y frescos, hierbas y aliños alegres”, comienza la editora jefa comidister Mònica Paje. En cuanto a los currys, Paje comenta que el massaman de pato con verduras “está rico y potente”, el verde “pica sin miedo” y el amarillo “es muy suave, valentísimo para iniciarse”. “Todavía tienen woks con diferentes combinaciones de verduras y salsas con las que puedes escoger qué proteína prefieres y un montón de opciones vegetarianas muy sabrosas”, declara Mònica.

El Petit Bangkok: c/ de Vallirana, 29; c/ de Balmes, 106, y c/ de Ávila, 87. Barcelona. C/ Jesús, 55. Sitges (Barcelona).

Lamun Cuina Thai

La segunda recomendación que nos hacen desde la Asociación Amigos de Tailandia SAMMKHI está en el barcelonés morería de Sant Antoni: Lamun Cuina Thai. «Es un restaurante tailandés diferente, con un toque nuevo, pero que conserva el sabor auténtico y flamante. Entre todas las elaboraciones que ofrecen en este lugar, están muy ricos los pad thai, los tom yum khung -caldo picante con diferentes especias y langostinos- o las empanadillas de arroz, por ejemplo».

Lamun Cuina Thai: c/ de Viladomat, 73. Barcelona. Tel.: 931066645. Atlas.

VALENCIA

Thai Mongkut

El comidista Josep Navarro nos aconseja presentarse Thai Mongkut, un tailandés que cuenta con tres locales en su ciudad de origen, Valencia: “Puedes disfrutar de alguno de sus currys en un espacio que mezcla la edificación de aquel país con la lugar. De entre todos los que tienen en carta me vuelve turuleta uno: el rojo con pimientos, berenjena, albahaca, judías y chili rojo servido con arroz blanco thai de jazmín”. Josep apunta que este lugar ofrece encima una serie de menús degustación que, según su punto de paisaje, son la mejor opción, “porque así pruebas los platos más típicos a un precio cerrado que no es para falta injusto”.

Thai Mongkut: c/ Corona, 8; c/ Sevilla, 27, y av. Aragón, 28.

ZARAGOZA

Rincón de Hanoi

Nos trasladamos a la renta maña con la recomendación de la comidister Claudia Polo: “En Zaragoza no hay mucha ofrecimiento, aunque en pleno centro hay un pequeño lugar donde solo sirven comida vietnamita para tolerar. Rincón de Hanoi es un sitio que pasa casi inadvertido a no ser que pases por delante en hora punta, ya que suele deber una nalgas de personas comprando uno de sus platos caseros”. Según cuenta Claudia, en la entrada tienen una pizarra donde apuntan lo que hay cada día: “Espaguetis de soja, sopa vietnamita, ensalada de mango, guisos de ternera y curry o nems. Todo a precio muy crematístico (aproximadamente de 6 euros)”. “No es la mejor comida vietnamita del mundo ni pretende serlo. Es riguroso y sencillo, pero te alegra un mediodía sin ganas de cocinar y un antojo rápido de comida vietnamita”, comenta Polo.

Rincón de Hanoi: c/ de la Torre Nueva, 17. Zaragoza. Tel.: 666496289. Atlas.

#Merienda buenos restaurantes tailandeses, vietnamitas e indonesios en España #informativo #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*