#Pablo Laso sale de la UCI y evoluciona favorablemente tras sufrir un infarto #noticias #2022

#Pablo Laso sale de la UCI y evoluciona favorablemente tras sufrir un infarto #noticias #2022

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, ya se encuentra en planta del Hospital Sanitas de la Moraleja y evoluciona favorablemente. “Consciente, estable, como si nada hubiera pasado”, cuentan fuentes autorizadas del club blanco a este periódico. Laso, de 54 años, sufrió un infarto de miocardio el sábado de madrugada, horas después de dirigir al equipo en el segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa contra Baskonia (83-71). Pasó la noche en la UCI, se le aplicó un cateterismo y este lunes por la mañana ha sido trasladado a planta y ha mantenido algunas conversaciones telefónicas

Las 24 horas en la UCI, explican en el Madrid, fueron por “precaución”, para que estuviera monitorizado por si volvía a darle un segundo infarto. Las mismas fuentes aseguran: “¡Si por él fuera estaría mañana martes en el banquillo para dirigir el tercer partido de las semifinales! Ya se sabe con qué pasión vive el baloncesto”. Pero no estará este martes a las 21:00 en Vitoria (su ciudad natal) porque los médicos se lo han desaconsejado. El partido lo dirigirá su segundo, Chus Mateo. El mismo que cuando Laso se ha perdido algún partido por Covid le sustituyó.

Si el Madrid vence este martes, ganará la eliminatoria y estará clasificado para la final. Los partidos por el título empiezan el lunes 13. Si pierde este martes, tendrá dos opciones más: jueves 9 y sábado 11. En el club dicen que Laso de momento está descartado para el partido del martes; los pasos siguientes los decidirán los médicos.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

#Pablo Laso sale de la UCI y evoluciona favorablemente tras sufrir un infarto #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*