#Pedro Acosta se rompe la pierna haciendo motocross y se perderá el GP de Países Bajos #noticias #2022

#Pedro Acosta se rompe la pierna haciendo motocross y se perderá el GP de Países Bajos #parte #2022

Pedro Acosta.
Pedro Acosta.Joan Cros (Corbis via Getty Images)

Pedro Acosta, una de las figuras con más proyección del motociclismo gachupin, no podrá valer el GP de los Países Bajos posteriormente de sufrir una fractura de fémur en la pierna izquierda mientras entrenaba haciendo motocross este martes. El talento murciano de 18 abriles, que debutó esta temporada en Moto2, venía de permanecer segundo en Sachsenring tras poseer vacada su primera carrera en la categoría media el pasado 29 de mayo en Mugello.

Según adelantó El Gaceta, el piloto deberá acaecer por quirófano y los primeros indicios apuntan a que se tráfico de una fractura limpia, un hecho que aceleraría ostensiblemente su período de recuperación. La cita de este fin de semana en Assen es la última ayer del parón veraniego del Mundial, que durará más de un mes hasta la reanudación del certamen en el GP de Gran Bretaña el 7 de agosto.

Acosta, que el año pasado se proclamó campeón de Moto3 y tomó el paddock con su sonrisa de oreja a oreja y personalidad exuberante, decidió no delirar directamente a Assen desde Sachsenring. Al contrario que otros compañeros, al tratarse de carreras en semanas consecutivas, el murciano aprovechó este tiempo para poder preparar todavía mejor la cita en Holanda yuxtapuesto a su entorno de confianza. El piloto será intervenido este miércoles en la Clínica Dexeus de Barcelona según ha comunicado su equipo en redes sociales. Si todo va según lo previsto, podrá retornar a competir al regreso de las ocio.

El de Mazarrón, posteriormente de conseguir su segundo podio en Moto2 en Alemania, marcha octavo en la clasificación del campeonato con 75 puntos, a 58 de distancia del líder del certamen, el italiano Celestino Vietti. Su compañero en el Red Bull KTM Ajo, el incluso gachupin Honorable Fernández, se situó en tercera posición de la tabla tras superar el pasado fin de semana el GP de Alemania.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para admitir nuestra newsletter semanal.

#Pedro Acosta se rompe la pierna haciendo motocross y se perderá el GP de Países Bajos #parte #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*