#Qué son las bragas menstruales y siete opciones a la venta en Amazon #noticias #2022

#Qué son las bragas menstruales y siete opciones a la venta en Amazon #noticias #2022

La elección de ropa interior cómoda y fabricada con materiales saludables también es importante durante los días de regla. GETTY IMAGES.

Desde hace unos años, nuevas opciones más saludables, económicos y sostenibles, han ido apareciendo en la industria de productos de higiene femenina. Es el caso de las copas menstruales, una alternativa a los tampones y compresas, que cada vez suma más adeptas.

Otro ejemplo, en el ámbito de la lencería, son las bragas menstruales: ropa interior confeccionada en tejidos adecuados para absorber el flujo de la regla. En el mercado existen distintas opciones en función de su capacidad de absorción. Algunas se pueden utilizar como complemento a los tampones o copas menstruales y otras, directamente, como sistema alternativo a los salvaslips o compresas.

Pensando en quienes estén pensando en hacerse con unas, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado siete modelos a la venta en Amazon que registran valoraciones muy positivas por parte de las usuarias de la plataforma. Todas ellas son bragas que se pueden reutilizar, ya que son lavables, y que han sido confeccionadas en materiales absorbentes y transpirables.

Bragas menstruales absorbentes, varios diseños

Confeccionadas en una mezcla de algodón y elástano, estas bragas ofrecen protección reforzada en la parte delantera y trasera de la braga. Se puede elegir entre una amplia variedad de tallas y diseños. Además, dependiendo del modelo elegido se puede obtener una absorción equivalente a entre dos o cuatro tampones. En Amazon es un producto muy bien valorado y alcanza una nota media de 4,2 estrellas sobre 5.

Pack de tres bragas para el período

Con un diseño de cintura alta y disponibles en seis combinaciones de color, este modelo apuesta por la comodidad, la transpirabilidad y la elasticidad. Incluye un revestimiento de tres capas, a prueba de fuego, que funciona muy bien para utilizar junto a tampones o la copa menstrual y evitar, así, manchar la ropa. Además de para el período menstrual, también son adecuadas para utilizar durante el posparto o en casos de incontinencia urinaria.

Bragas menstruales absorbentes

Impermeables y absorbentes, estas bragas son adecuadas para personas que tienen desde un flujo normal a abundante durante el ciclo menstrual. Con un diseño tipo bikini y disponibles en packs de distintos tamaños y colores, están confeccionadas con cuatro capas que bloquean los fluidos. Se pueden lavar a máquina y es un producto que alcanza en Amazon una nota media de 4,3 estrellas sobre 5.

Lote de bragas para la regla de encaje

Unas bragas adecuadas para personas con un flujo escaso o normal, ya que el fabricante aconseja usarlas en sustitución de los salvaslips y no como único medio de absorción. Están confeccionadas en viscosa y elastano, y llevan un detalla de encaje en la parte de la cadera. Se comercializan en un pack de tres unidades y se puede elegir entre varios colores y una amplia variedad de tallas: de la 36 a la 50.

Paquete de bragas tipo culotte para el período menstrual

“¡Geniales! Las utilizo junto con la copa ¡y estoy encantada!”, indica una usuaria de Amazon que ha probado este modelo de bragas menstruales. “Fáciles de limpiar sin tener que hacer nada especial. Higiénicas, bonitas… Las recomiendo totalmente”. Se trata de unas bragas reforzadas para evitar las fugas laterales y que se pueden utilizar incluso en los días de flujo menstrual intenso. Disponen de un forro de fibra de celulosa que garantiza una permeabilidad a la humedad óptima y una buena protección antibacteriana. Es un producto disponible en tallas de S a la L y en packs de distintos colores.

Bragas menstruales deportivas

Con más de 2.000 reseñas y una nota global de 4,2 estrellas sobre 5, este modelo es uno de los más populares en Amazon. Se recomienda utilizarlo junto a tampones o copas menstruales, ya que garantiza una absorción de 20 mililitros (equivalente a dos tampones). Evitan manchas en los colchones o las prendas de ropa, y se pueden encontrar en tres combinaciones de color. Las tallas a la venta van de la 34 al 54.

Bragas para flujo abundante, DIM

Este modelo de DIM, fabricado en algodón al 93% y elastano al 7%, es adecuado para reemplazar las compresas y los tampones, ya que soporta hasta el flujo más abundante (absorción equivalen a unos cuatro tampones). Este tipo de braga ofrece protección durante 8 a 12 horas y el fabricante recomienda elegir una talla superior a la talla habitual.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 28 de mayo de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

#Qué son las bragas menstruales y siete opciones a la venta en Amazon #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*