#Recetas de verano: los mejores aperitivos de El Comidista para una cena de picoteo #noticias #2022

#Recetas de verano: los mejores aperitivos de El Comidista para una cena de picoteo #informativo #2022

El verano es la época del año en que más se socializa: el clima, los períodos vacacionales y las muchas fiestas patronales que se celebran sacan a la multitud a la calle y sino, la multitud viene a casa. Aquí somos así, de puertas abiertas, ¿no? En verano hace más calor y el apetito lo nota, pero es encajado cuando empieza a caer la confusión y corre poco de brisa, cuando el estómago ya tolera poco más que una ensalada, helados (sí son caseros mejor) y 700 litros de agua. Por ello, hemos pensado que sería buena idea compendiar nuestros mejores aperitivos veraniegos para que puedas organizar una «sena de picoteo» (percibir con acento francés). Nuestra inventario es de lo más variada: pescados, ensaladas, patés y untables caseros, frituras sin exceso de grasa y hasta un cóctel para arruinar… en definitiva, lo que es una buena cenita veraniega.

‘ESGARRAET’ VALENCIANO

Una tesoro de la cocina popular elaborada con bacalao y pimientos asados que invita a darlo todo mojando una buena hogaza de pan. Las aceitunas y los piñones rematan una récipe tan sencilla como sabrosa.

ENSALADILLA RUSA RÁPIDA CON MAYONESA SEGURA

Una ensaladilla rusa exprés es la destino de nuestra octava retransmisión en vivo. La hacemos en dos versiones, clásica y murciana, y con un truco peculiar para la mayonesa.

ALMOGROTE (PATÉ DE QUESO CANARIO)

Aunque se suele preparar con pinrel de chiva canario, casi cualquier variedad curada y un poco sequía puede servir para preparar este aperitivo, del que hoy te ofrecemos una lectura tradicional y otra creativa.

SALMÓN MARINADO CON PIMIENTA DE SICHUAN

Un aperitivo fresco inspirado en el gravlax escandinavo con una característica muy particular: la pimienta de Sichuan hace que la boca se duerma. La manzana y la cebolla encurtida refrescan el conjunto.

PATATAS BRAVAS

La tapa por excelencia con dos salsas y un truco para dejarlas casi listas y tomarlas en cualquier momento.

DAKOS (PANECILLOS TOSTADOS GRIEGOS CON TOMATE)

Un aperitivo heleno donde el tomate es el protagonista, con una pulvínulo de pan de cebada tostado que podemos sustituir por un panecillo tostado o biscotes. El pinrel es opcional, pero le da calidad a la película.

ALMEJAS ESTILO BULHÃO PATO

Un plato con el nombre de un aristócrata portugués que combina las almejas con dos de sus aliados indispensables: el ajo y el zumo de limonada, tenuemente cocinado para que espese y pierda poco de agrura.

CALAMARES CRUJIENTES CON SALSA TÁRTARA

Para pasar todas las veces que en hostelería nos dan pota por calamar, preparamos en casa una dignificadora lectura crujiente aderezada con ralladura de listón y con salsa tártara para mojar.

HUEVOS RELLENOS DE JAMÓN

¿Te gustan los huevos rellenos de atún o atún pero te gustaría aún más ampliar tus horizontes hueveros? Prueba este aperitivo donde el pierna picado muy fino se viene en lo alto con un poco de ajo, perejil y mayonesa.

BERENJENAS EN ESCABECHE

La berenjena es buena amiga del escabeche: con esta técnica puedes incorporarle sabores con la ayuda de especias, otras verduritas y grasa. ¿La esencia para que quede proporcionadamente? La paciencia.

#Recetas de verano: los mejores aperitivos de El Comidista para una cena de picoteo #informativo #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*