#Sánchez y Feijóo mantienen en el Senado su primer duelo parlamentario, en directo #noticias #2022

#Sánchez y Feijóo mantienen en el Senado su primer duelo parlamentario, en directo #noticias #2022

Pedro Sánchez y Alberto Núñez mantienen esta tarde su primer cara a cara parlamentario. El presidente del Gobierno responde en el Senado a una pregunta de amplio espectro del líder del PP (“¿considera que su Ejecutivo está a la altura de las necesidades de las familias españolas?”), que permite que ambos contrapongan sus recetas económicas ante la crisis económica y el desbocado aumento de los precios que empuja la guerra en Ucrania. El primer duelo entre los dirigentes de los dos partidos mayoritarios se enmarca también en la campaña para las elecciones andaluzas del 19-J.

Feijóo ocupa la bancada de la oposición desde hace dos semanas tras 13 años de ejercicio como presidente de la Xunta de Galicia y se estrena en la confrontación parlamentaria nacional. Este primer reto entre ambos líderes ha sido posible después de que Feijóo fuese nombrado senador por designación autonómica a propuesta del Parlamento de Gallego. De esta manera, el líder popular se garantizaba una plataforma institucional para poder medirse en un cara a cara mensual con Pedro Sánchez, en las sesiones de control al Gobierno.

El formato del debate es diferente al del Congreso, sobre todo respecto al tiempo de intervención, ya que cada contendiente cuenta con siete minutos y el debate se alarga 15 minutos, frente a los cinco de la Cámara Baja, el objetivo del primer interrogatorio parlamentario de Feijóo es aterrizar la discusión pública y hablar de las “cosas del comer”: la inflación, los problemas para llegar a fin de mes o el precio del carburante.

Según el PP, en el Senado se verán dos modelos: el de la “incompetencia, crispación y falta de credibilidad” de Sánchez y el de la estabilidad, crecimiento y “propuestas” de Feijóo, resume la agencia Efe. Además, los populares esperan que Sánchez, al que ven débil y nervioso, modere su tono y abandone los insultos. El Gobierno y el PSOE han optado, en cambio, por restar importancia al pulso. La portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, argumentó que Feijóo es “nada más” el líder de la oposición y que su llegada a la Cámara Alta “no ha cambiado nada”, por lo que Sánchez no acudirá con más frecuencia al Senado, sino que lo hará, como hasta ahora, una vez al mes, siempre que lo permita su agenda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

#Sánchez y Feijóo mantienen en el Senado su primer duelo parlamentario, en directo #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*