#Trump carga contra su hija Ivanka por su declaración ante la comisión que investiga el asalto al Capitolio #noticias #2022

#Trump carga contra su hija Ivanka por su declaración ante la comisión que investiga el asalto al Capitolio #noticias #2022

Captura del video de la declaración de Ivanka Trump, emitido este jueves en la sesión extraordinaria de la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio.AP

Donald Trump ha reaccionado este viernes a las revelaciones de la primera sesión en horario de máxima audiencia de la comisión que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero. Fiel a su estilo, lo ha hecho en una red social, en este caso, Truth, la que se construyó a su medida cuando le echaron de Twitter. Y no se ha ahorrado balas, ni siquiera contra su propia hija Ivanka, que además es su favorita.

A Ivanka se la pudo ver el jueves por la noche en el elegante salón del Congreso en el que se están celebrando las vistas, en un vídeo, extracto de la entrevista de ocho horas que mantuvo con la comisión en abril. En él, decía que respetaba el criterio del entonces fiscal general de Estados Unidos, William H. Barr, así que aceptó “lo que decía”. Este, según se pudo ver en otra grabación, avisó repetidamente al expresidente que consideraba “una gilipollez” la teoría a la que se agarró el magnate tras la derrota en las elecciones de noviembre de que estas le fueron robadas.

“Ivanka Trump no participó en la observación o el estudio de los resultados de las elecciones. Hacía tiempo que se había ido y, en mi opinión, solo estaba tratando de ser respetuosa con Bill Barr y con su puesto como fiscal general”, ha publicado Trump en la red social que contribuyó a fundar. El mensaje terminaba con un giro literario típicamente trumpista. “¡[Barr] apestaba!”.

La indignación de Trump por la audiencia no se quedó en las andanadas contra su hija o contra Barr. En una serie de mensajes, el expresidente también rechazó la afirmación de la vicepresidenta de la comisión, la republicana de Wyoming Liz Cheney, que desveló que aquel día en el que estaba previsto que el traspaso de poderes se hiciera pacíficamente y acabó con una turba arengada por el expresidente durante un mitin invadiendo el Capitolio al grito de “Colguemos Mike Pence”, Trump se mostró de acuerdo con esa violenta idea en conversaciones con sus colaboradores.

“NUNCA dije, ni pensé en decir, ‘Colguemos a Mike Pence’. ¡Es una historia inventada por alguien que busca convertirse en una estrella o NOTICIAS FALSAS!”, escribió Trump sobre Cheney, una de sus bestias negras, en uno de los mensajes.

La comisión ha preparado una sesión monográfica (de las seis previstas) para tratar el modo en el que el expresidente presionó a Pence para que hiciera algo que no está claro que estuviera en su mano: usar sus poderes de vicepresidente para no confirmar los votos electorales que daban la victoria al contrincante de Trump, Joe Biden. El jueves también se dijo que algunos de los colaboradores del magnate se plantearon invocar en esos meses previos al 6 de enero la Vigesimoquinta Enmienda, que prevé pasar el poder de presidente al vicepresidente en casos contados como muerte, renuncia o cese su cargo por incapacidad para cumplir sus funciones como inquilino de la Casa Blanca.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región.

#Trump carga contra su hija Ivanka por su declaración ante la comisión que investiga el asalto al Capitolio #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*